22 may. 2011

Crónica del Encuentro Valenciano


Con un pelín de retraso, os traemos la crónica del segundo encuentro bloguero (celebrado en Valencia), que llevamos acabo para presentar la colección Maeva Young a los nuevos lectores. Por culpa de una huelga de autobuses, tres personas perdieron la oportunidad de asistir, pero otros sí consiguieron llegar al lugar. ¡Muchas gracias por el esfuerzo! 

Como habíamos anunciado, el encuentro se celebró en BIBLIOCAFÉ, desde las 19:00 a 20:30. Nuestros invitados eran jóvenes, rondaban entre los 12 y 25 años y en total asistieron 6 personas. (Gracias de nuevo a todos por haber venido). Por supuesto, todos tenían un blog literario, así que deducimos que eran bastante asiduos a la lectura. 

LISTADO DE ASISTENTES

1)Bruja en la luna
2)Noche de palabras
3)El creador de sueños
4)La ventana de los libros
5)Coordinador Lecturalia
6)Comic y Novela

PhotobucketComo podréis imaginar, cada uno empezó presentando el blog que representaban y hablando brevemente sobre sus hobbies, una charla para romper el hielo. Y aunque os sorprendáis, no tenemos fotos para mostraros porque a nadie se le pasó por la cabeza en ese momento. Vamos, que estamos a pan y agua en esta crónica! Luego de esto, Maeva Young se presentó de forma oficial ante sus ojos: se presentaron los dos títulos iniciales de la colección (una canción para ti y Mi pequeño fantasma), y seguidamente, entramos en materia, tal y como ocurrió con la anterior quedada.  

Nuevamente, la portada de Una canción para ti se vio observada con detenimiento por nuestros blogueros, y otra vez triunfó las zapatillas y, en general, la portada en sí. Sin embargo, la chica, nuestra querida chica pegote, sigue siendo considerada un estorbo para la gran mayoría. Todos los blogueros coinciden en que habría sido mejor enfocarlo más hacia la música, como en el argumento prevalece. 


PhotobucketPor otro lado, a ninguno de los asistentes les gustó las portadas originales de Mi pequeño Fantasma. Al contrario que a los blogueros madrileños, que se decantaron por la portada original alemana. ¿Qué sorpresa nos dará Maeva Young para este título? Lo que esperamos, es que sea del gusto de todo el mundo! 

Y tal y como pasó en la reunión anterior, no sólo nos concentramos en cuestiones estéticas. Se volvió a preguntar por las contraportadas y las sagas, y en general, se encontró la misma respuesta en los blogueros: las contraportadas deben ser breves y que no destripen demasiado de la trama y que, además, llamen la atención. Y las sagas... uy, mejor ir olvidándose de ellas por un tiempo, porque a los lectores que hemos entrevistados, les tienen hartos. ¿Escuchasteis, grandes creadores de sagas eternas que no terminan? Según los blogueros españoles, la gente está cansada de este fenómeno comercial. No os preocupéis, en Maeva Young sólo sacaremos títulos individuales! 


Photobucket¡Nuevamente fuimos tema de conversación! Este blog ha sido nombrado en las dos reuniones que se han organizado y, estamos muy contentos de decirlo: hemos sido un éxito! Gracias a todos por considerar el diseño de este rincón digno de mención. Como era de esperar, la web perdió contra los blogs en general, ya que la mayoría prefiere un seguimiento RSS y facilidades que en las webs rígidas no podrían encontrar. Pero que no se me olvide, ¿os animáis con el perfil musical de cada uno?

El tema concurso ya está en marcha en algunos blogs, y nosotros no nos vamos a quedar atrás (ojo ¿eh?, que la semana que viene traemos uno divertido), a la gran mayoría les encanta la idea de promocionar Una canción para ti a base de concursos en las redes sociales (como twitter, ya sabéis que la colección ya tiene uno activo). Volvió a caer el libro digital y esta vez, la gran mayoría se mostró insatisfecha con la tecnología ebook, la que según ellos, es cara y aún debe recorrer un largo camino para normalizarse. El olor de los libros es muy difícil sustituirlo.

Cuando entramos en las costumbres lectoras de estos blogueros, no nos sorprendimos al descubrir que todos compraban sus libros en la Fnac. Tampoco nos sorprendió saber que les encantan los marcapáginas, los libros firmados, las chapitas, y otras chucherías de marketing que hacen muy feliz a la gente. Sobre las reseñas, la blogosfera se apoya a sí misma y afirman hacer más caso a las reseñas que se publican en blogs literarios que a las que aparecen en prensa. Pero lo más importante: a ninguno les gusta los temas moralistas o religiosos en los libros, así que se descartan libros como Halo entre nuestras listas de deseos para próximos títulos de Maeva Young. 

PhotobucketY ya, terminando el encuentro, salió a relucir la gran cantidad de libros que leen estos muchachos al año (entre 80 y 100 libros) y el ferviente deseo de encontrar autores nacionales dentro de la colección. No podemos adelantar nada, pero tal vez Maeva Young de una sorpresa a alguien ;) Después de una tarde muy entretenida, se dio fin al encuentro, esperando tener próximas noticias de la quedada en Barcelona que, aún sigue en nuestra lista de pendientes.

Por supuesto, tomaremos nota de todas las sugerencias, y os esperaremos a todos en este pequeño espacio. Ojalá nos deis mucha guerra y nos hagáis muchísimas preguntas :) ¡Si queréis, podéis mandarnos fotos de vuestros ejemplares de Una canción para ti! Así los subimos al blog, al igual de vuestras futuras crónicas del encuentro! 

Nos vemos próximamente, chicos!

3 comentarios:

  1. ¡Qué buena crónica!
    Normal que seáis tema de conversación, el blog está muy bien muy colorido y juvenil, tal y como es el primer título de la colección, que por cierto, me encanta su contraportada y lomo, ¡quedan tan bien con la portada en conjunto! *_*
    A mi la verdad que esa portada de "Mi pequeño fantasma" tampoco me agrada mucho... pero no sé. :)
    Yo también me fío más de las reseñas de blog que de las de prensa... xDDD

    Un besazo!!!

    PD: Estoy muy atenta en cuanto digáis algo de Barcelona!!! :D


    E.

    ResponderEliminar
  2. Hola Estela

    Gracias por siempre estar atenta a las noticias de Sarah Maeva Young, espero que pronto nos veamos en Barceloba

    ResponderEliminar
  3. De nada, gracias a vosotros por el trabajo que hacéis :D
    Nos vemos en Barcelona! :D


    E.

    ResponderEliminar

Gracias por querer dejar tu granito de arena en este pequeño rincón literario. Ya sabes que debes ser educado al expresar tus opiniones sino nos veremos en la obligación de eliminar aquellos comentarios groseros.


Maeva Young no se hace responsable de las expresiones vertidas por los usuarios