22 jun. 2011

Para muestra, un botón!

Aprovechando la actividad que tenemos abierta para que nos mandéis preguntas, os traemos una entrevista que hemos traducido, sacada de la página web Montgomery County MD. Que conste que nosotros no hemos realizado esta entrevista, sino los miembros de esta web.

Aclarado esto, procedamos a leer esta interesante entrevista a la autora y, aprovechad la oportunidad para sacar ideas para vuestras futuras preguntas! Ya sabéis que podéis entrevistar vosotros mismos a la autora. El viernes se cierra el plazo para enviar más preguntas :)

LA ENTREVISTA

Q: ¿Algunos de tus personajes o sucesos en concreto están basados en personas y vivencias reales o son todo producto de tu imaginación?

R: Creo que la mayor parte es ficción, pero creo que todas las historias comienzan con un poco de verdad. Voy a coger algo que me pasó a mí, o que le pasó a uno de mis amigos, y sólo tendré un elemento que lo complique todo ya que, si sólo escribiera sobre cosas que me suceden a diario, no sería nada interesante. Pero sin lugar a dudas me he basado la mayor parte de las veces en experiencias personales de mi época adolescente, cuando iba en secundaria. [...]


Q: ¿Hay algún personaje que se parezca particularmente a ti?

R: Bueno, realmente creo que todos están vinculados de alguna manera, pero algunos más que otros [...]. Si me pongo a pensar, donde menos reflejada estoy es en Remy, del libro Una Canción para Ti. Ella era mi personaje favorito para ponerme a escribir, sin embargo, el motivo era exactamente ese: no se parecía para nada a mí misma. Al principio yo me decía "no voy a poder escribir sobre este personaje, yo nunca fui así en secundaria"; no estaba segura y es que yo no había tenido nunca tantos novios! Pero ponerse en sus zapatos fue genial, muy divertido. Todavía me gusta por ello. Me encantaría volver a escribir sobre un personaje así, y es que siempre he dicho que si yo hacía alguna secuela, sería de Una canción para ti, y sólo por el hecho de querer volver a reunirme con Remy y Dexter. Pero no las tengo todas conmigo para una secuela, no quiero quitarle la originalidad al libro.


Q: ¿Sabes exactamente qué va a pasar en cada momento o vas planeando sobre la marcha los sucesos?


R: Tengo un plan general. Nunca me he caracterizado por ser una escritora que lo tenga todo amarrado. Me gusta tener lo que yo llamo "un esqueleto" [...]. He empezado libros sin esto y ha sido desastroso, por norma general escribo como 400 páginas y no ha pasado nada todavía; así que con esta técnica me obligo a saber por dónde ir. Pero tampoco me gusta ser demasiado estricta como para que, si apareciera un giro en la historia, como no estaba previsto, lo pase por alto.[...]


Q: ¿Cuáles son tus libros, autores o géneros favoritos?

R: Bueno, mi libro favorito de todos los tiempos es Una oración por Owen Meany, de John Irving, que es uno de esos libros que se puede leer una y otra vez. Me encanta su trabajo. También me encanta Anne Tyler, que es una escritora del sur que, básicamente, escribe toneladas de libros, y saca un buen libro cada dos años. Ella es como mi sueño - a la gente le gusta decir: "¿Con quién te gustaría cenar si tuvieras que cenar con alguien?", ya sabéis mi respuesta. En cuanto a libros juveniles, me gustan mucho los libros de John Greene y Laurie Halse Anderson. Pero como estoy trabajando en ese campo no suelo leerlos mucho, básicamente porque no me gusta saber qué están haciendo los demás. [...]


Q: ¿Tienes algún consejo para los jóvenes escritores?

R: Lo más importante es leer todo lo que caiga en las manos porque, incluso si pudieras ir a clases y seminarios de escritura, donde realmente se aprende es al ver cómo otras personas manejan sus historias. Y además, sólo debes creer en ti mismo. La gente siempre va querer derribarte, por lo que tener un buen grupo de amigos que te apoyen es fundamental.


Como podéis haber notado, la autora habla de nuestra querida Remy y Dexter, contándonos unas curiosidades sobre su proceso de creación, entre otras curiosidades de la propia Sarah Dessen.

Si os habéis quedado con la curiosidad, ya sabéis, apuntaros las preguntas y enviárnosla por email, por facebook, por twitter o por un comentario :) Tenéis hasta el viernes para hacernos llegar vuestras preguntas!

1 comentarios:

  1. Me gustaría que hubiera una segunda parte de Una canción para ti, pero a la vez no, precisamente por lo que dice Sarah de la originalidad... Igual espero que publique algún libro más =)
    Saludos!

    ResponderEliminar

Gracias por querer dejar tu granito de arena en este pequeño rincón literario. Ya sabes que debes ser educado al expresar tus opiniones sino nos veremos en la obligación de eliminar aquellos comentarios groseros.


Maeva Young no se hace responsable de las expresiones vertidas por los usuarios