13 jul. 2011

Curiosidades en Una canción para ti

Photobucket

Los que ya hayáis leído otros libros de Sarah Dessen os habréis dado cuenta que, al leer Una canción para ti, muchísimos datos os resultarán ya conocidos: esto se debe porque Sarah Dessen, tal y como hace Stephen King en sus libros, introduce referencias de sus otros mundos. ¡Entérate de cuáles son y descúbrelos por ti mismo!

  • Tanto Remy y Dexter, como su banda Truth Squad, aparecen en el libro Just Listen (de próxima publicación en Maeva Young).
  • Una tal Scarlett es un came de Siempre a tu lado, y en Una canción para ti hace de pretendiente de John Miller y de ex de Chris. 
  • Una referencia de Una canción para ti se encuentra en otro libro de Dessen, The Truth About Forever, cuando Macy se encuentra por primera vez a Stella, quien está leyendo un libro llamado "The Choice" y que está escrito por Barbara Starr, que a su vez, es la madre de Remy. 
  • En Just Listen, Annabel presenta a Remy y Dexter de Una canción para ti.
  • En Lock and Key, Barbara Starr (madre de Remy) aparece brevemente en una fiesta. La protagonista de esa fiesta (Cora), fue la abogada de Barbara en su primer divorcio. 
  • Cada vez que Truth Squad habla sobre "Spinnerbait", una banda rival, gritan "Odio a Spinnerbait", esto es mencionado en Just Listen, acompañado por la famosa canción de "Potato Opus" (que aparece en Una canción para ti y que ha protagonizado una de nuestras "En dos líneas".) 
  • En Just Listen, Owen escucha música de Truth Squad y tiene su CD en el asiento trasero de su coche. También en Just Listen, el amigo de Annabell, Clarke Reynolds, lleva una camiseta de los Truth Squad. 
  • En Along for the Ride, las chicas van al club y escuchan de fondo a una banda tocando una canción que suena a lista de la compra. Se trata de Truth Squad, con su canción "The Potato Opus"

¿Ya sabíais algunas de estas curiosidades? ¿Conocéis alguna más y queréis compartirla? Ya sabéis lo que tenéis que hacer!

3 comentarios:

  1. Que interesante, no sabía nada de esto. pero es super curioso, que en todas sus obras tengan relacion con alguna anterior no?? me ha parecido un dato increible y super interesante, y no ha conseguido más que dejarme con muchisimas mas ganas de leer todas sus obras.
    Gracias por la informacion y por cierto, me encanta el blog...
    Muuaks!

    ResponderEliminar
  2. wow!!
    me quede igual cuando lei a stephen king xDD
    es muy interesante u.u
    una sonrisa!

    ResponderEliminar
  3. ¡Sí! Lo puse en mi reseña porque lo leí por internet y me pareció algo muy curioso.
    Si no os dais prisa en publicar sus otros libros me veré obligada a devorarlos en inglés. ¡Ahí lo dejo! XD

    ResponderEliminar

Gracias por querer dejar tu granito de arena en este pequeño rincón literario. Ya sabes que debes ser educado al expresar tus opiniones sino nos veremos en la obligación de eliminar aquellos comentarios groseros.


Maeva Young no se hace responsable de las expresiones vertidas por los usuarios