20 jul. 2011

Entrevista a Sarah Dessen (Parte 1)

Photobucket

Después de organizar una ronda de preguntas a Sarah Dessen, el departamento de traducción de Maeva Young se encargó de adecuar cada una y de enviárselas a la autora. Por culpa de una gira en la que está metida nuestra Sarah, no ha podido contestarlas todas, por lo que vamos a dividir la entrevista en dos partes, a ver si la segunda parte la contesta después de que haya terminado con su promoción. ¿Qué os parece?

¡Bien, vamos allá! Gracias por haber participado, todos habéis preguntado cosas muy interesantes!

¿Cuáles son tus escritores favoritos?

Me encantan los libros de Judy Blume, además de libros de autores sureños como Lee Smith y Jill McCorkle. Siempre he estado dibujando historias sobre narradores que afrontan los cambios y cómo tratan con esos cambios.


¿Cuál es el nombre de tu próxima novela?

Estoy en las primeras etapas de mi próxima novela, pero soy famosa por lo reservada que soy hasta que los libros están acabados. Creo que viene desde que escribí mi primera (no publicada y horrorosa) novela en un seminario universitario de escritura creativa de un año de duración. Tenía que entregar cada capítulo que escribía, y por supuesto ellos lo cogían y lo criticaban hasta la muerte. Eso no funcionó conmigo. Así que ahora, cada libro es un gran secreto que mantengo conmigo hasta que ha acabado. Estoy escribiendo siempre que puedo, pero con el nuevo libro por publicar eso no es suficiente. Una vez que todo la gira y la publicidad haya terminado, en otoño, estaré más que feliz de volver a escribir regularmente otra vez.


¿Cuáles son tus músicos favoritos?

Me gusta un poco de todo: top 40, el rock clásico y alternativo. Últimamente me gustan mucho los cantautores, creo que por las letras. Pero cuando estoy trabajando, sólo quiero algo ¡alto y rápido!


¿Te resultó difícil publicar tu primer libro?

Tres años después de graduarme, vendí mi primer libro. Sin embargo no fue hasta un año después de ese verano que conseguí un puesto de profesora y dejé mi trabajo de camarera.


¿Hace cuánto empezaste a escribir?

Llevo escribiendo, de una manera u otra, desde que puedo recordar. Siempre fui una gran lectora, sobre todo porque mis padres lo eran. Solía enfadarme con mi madre porque me compraba libros en Navidad cuando lo que yo quería de verdad era los regalos que mis amigas recibían, cosas como jerséis y joyas. Pero la verdad es que me encantaba leer. Cuando tenía ocho o nueve años mis padres me dieron un viejo manual de máquina de escribir y un pequeño escritorio en la esquina de nuestro estudio, y me sentaba ahí y escribía a máquina mis historias. Era el tipo de niña por el que la gente siempre suspiraba y decía “tiene una imaginación tan salvaje”, lo que normalmente quiere decir “Ojalá Sarah intente ser fiel a la verdad”. Yo tenía una tendencia a adornar: creo que es una debilidad de los escritores de ficción. Una vez que aprendes cómo hacer una historia mejor, es difícil no hacerlo todo el tiempo.


¿Cómo te inspiras para escribir tus historias?

En el instituto, tuve mucha suerte porque tenía un gran grupo de amigas que realmente me han inspirado muchas de las historias de mis libros. Seguimos siendo amigas desde entonces, así que nunca me es difícil ponerme de nuevo a escribir e inspirarme.


Cuando tengamos más preguntas contestadas, os las enseñaremos. ¡Esperemos que no tarden mucho! Gracias a todos por haber participado en esta actividad, Sarah Dessen estaba muy agradecida, aún a pesar de estar tan apurada de tiempo, consiguió contestar algunas. ¡Gracias, de veras!

0 comentarios:

Gracias por querer dejar tu granito de arena en este pequeño rincón literario. Ya sabes que debes ser educado al expresar tus opiniones sino nos veremos en la obligación de eliminar aquellos comentarios groseros.


Maeva Young no se hace responsable de las expresiones vertidas por los usuarios