25 oct. 2011

Más opciones para celebrar Halloween al estilo "Mi chica Fantasma"


Halloween tiene su origen en una festividad céltica conocida como Samhain, que deriva de irlandés antiguo y significa fin del verano. Después durante la ocupación romana, se celebró en honor a Pomona (diosa de los árboles frutales) de ahí que las manzanas formen parte de la celebración. Fue llevada a Estados Unidos, donde queda fuertemente arraigada por los inmigrantes irlandeses que difundieron la costumbre de tallar los "Jack-o'-lantern" (calabaza gigante hueca con una vela dentro).

En esa noche los espíritus de los difuntos eran libres de vagar por la Tierra la noche y se podían presentar en casa y maldecir a sus habitantes, dándoles toda clase de infortunios y maldiciones, como enfermar a la familia, al ganado, etc. sino recibían un trato correcto. Pero en la actualidad, tenemos muchas maneras de celebrar esta festividad, ahora os adelantaremos algunas:


Esta semana en "Barullo" se van a sortear 5 ejemplares de Mi Chica Fantasma para vuestros hijos. Si aún no sabéis bien de que va el libro, podéis leer el primer capítulo aquí. Para más información del sorteo, ofertas y material para celebrar este tenebroso Halloween os invitamos a conocer la tienda en su página web.


Y esto no es todo, en "En un lugar de... Chamberí" están preparando: SUPER DIA HALLOWEEN

Si no tienes con quien dejar a los niños o quieres que lo pasen en grande puedes apuntarlos al “Halloween Camp” donde desde las 9:30 hasta las 15:00 organizan actividades y talleres relacionados con esta fiesta tan especial para los pequeños. Así como disfraces y visionado de pelis, dibujos y ¡mucho mas! ¡Reserva tu plaza ya y no te quedes sin ella! El precio del “Halloween Camp”  es de 50€ (reserva obligatoria). La fiesta de por la tarde mantendrá los precios habituales de la Ludoteca. Para más información puedes visitar su página web.


No os podéis quejar. En este Halloween tenéis muchas opciones para celebrarlo de la manera que deseéis y, encima, con la oportunidad de volver a casa con un ejemplar de "Mi chica fantasma" bajo el brazo.

¡No os olvidéis además de asistir a la quedada en Barcelona este jueves! Toda la INFORMACIÓN AQUÍ. Mañana os traemos los datos de las próximas quedadas.

0 comentarios:

Gracias por querer dejar tu granito de arena en este pequeño rincón literario. Ya sabes que debes ser educado al expresar tus opiniones sino nos veremos en la obligación de eliminar aquellos comentarios groseros.


Maeva Young no se hace responsable de las expresiones vertidas por los usuarios