31 ene. 2012

¡Más reseñas para asustarnos de gusto!

Nuestra adorable chica fantasma, Lucy, no deja de cosechar buenas impresiones. Os traemos la segunda tanda de opiniones blogueras. ¿Queréis saber qué es lo que piensan estos ávidos lectores sobre "Mi chica fantasma"?

Photobucket

Nos ha gustado el estilo narrativo, contado en primera persona para hacer partícipe al lector de las ideas, aventuras, sueños y miedos de Lucy. Nos ha gustado cómo ha explicado la escritora al público juvenil al que va dirigido el libro, lo que es la muerte y lo que supone, restándole el dolor por la pérdida, y centrándose en la magia de la vida. También nos ha gustado el estilo divertido y algunos de los momentos estelares del libro, donde el humor británico se convierte en protagonista.

Photobucket

Pero como iba diciendo, con Lucy os reiréis, me gustan estos personajes que se toman las adversidades de la vida (o de la no-vida) con un poco de humor. Además de Jeremy, el cual ya se presenta en el argumento, la acompañarán varios personajes más como Hep o Ryan, que la ayudarán a habituarse a su nuevo estado y a enfrentarse a sus recuerdos.

Para días estresantes por exámenes o trabajos, para cambiar de aires literarios, Mi chica fantasma es una novela sencilla y fresca que encajará perfectamente en ese momento de relax que necesitáis.

Photobucket

Mi chica fantasma es una novela que estaría genial que tuviera veinte partes. Simplemente para disfrutarlas todas. El estilo de la autora es genial, y me hubiera encantado que se hubiera centrado (o escrito una novela para cada uno) en cada personaje, así podemos saber más de cada uno de ellos. Sobre todo, de Hep y Ryan, los personajes más interesantes de la novela. Aunque también lo son los reales, como Elvira o Jeremy.

Photobucket

Si tuviera que definir Mi chica fantasma en dos palabras sería: entretenida y divertida. La historia que nos cuenta es bastante simple: la vida de Lucy, un fantasma de lavabo, y cómo esta cambia al conocer a Jeremy, un joven que resulta ser el único que puede verla. La novela es muy finita por lo que las cosas en el libro ocurren bastante rápidamente: ya en el primer capítulo Lucy está contándonos su precaria existencia cuando de repente se cruza en su camino Jeremy y a partir de ahí se precipitaran los demás acontecimientos.

Photobucket

En general es una historia sencilla que entretiene lo suficiente para dejarte un buen sabor de boca al final, ademas había ratos que me recordaba a la serie de Entre Fantasmas mezclada con el programa de Cuarto Milenio (cuando lo leais ya sabreis porque lo digo jaja). Me a encantado toda la parte de los Queridos Difuntos y la teoria que da la autora para explicar porque hay fantasmas que a veces no pueden descansar en paz (no es nada nuevo pero me a gustado). A pesar de lo corto que es el libro, es autoconclusivo ya que la autora no deja ningún cabo suelto y los enlazada tan bien que el final se puede considerar cerrado.

¿Cierto que parece un libro aterradoramente entretenido? ;)No Olvidéis que nos pueden enviar vuestras reseñas y dar a conocer a todos los seguidores de Maeva Young vuestras impresiones de "Mi chica fantasma" ¡Disfrutad de vuestras lecturas!