26 ene. 2012

¡Y los blogueros no paran de opinar sobre Una canción para ti!

Aún después de meses de su salida a la venta, los blogueros siguen dando sus diversas opiniones sobre la primera apuesta de Maeva Young, "Una canción para ti". ¿Quieres conocer parte de sus opiniones? ¡Pues no te puedes perder la primera tanda de esta parrilla de reseñas que te vamos a ofrecer!:

Photobucket

Fresca, divertida, natural…Nos vamos a encontrar con una historia sencilla y cercana. Ya tenía ganas de leer algo que me enganchara, sin necesidad de vampiros, lobos o cualquier ser sobrenatural. Y sin lugar a dudas, “Una canción para ti” lo ha conseguido.


Photobucket

Una canción para ti es un libro que me ha gustado mucho. Me ha enganchado totalmente y me ha echo reír a carcajadas. La historia gana bastante gracias a los protagonistas, que no son lo típicos jóvenes que vemos en las novelas juveniles románticas. Sin duda, esa novela nos muestra que las relaciones hay que cuidarlas y mantenerlas y, sin duda alguna luchar por el amor. Aunque como bien he dicho, el libro me ha gustado bastante, lo que menos me ha gustado y, como viene siendo costumbre por estos lares, es el final. Es bonito pero, no llega a encajar con lo que esperaba realmente. Aún así, Una canción para ti me ha dejado con un buen sabor de boca y con muchas ganas de leer otro libro de esta autora.


Photobucket

Admito que quizás la historia sea un poco típica, del tipo “película americana”, admito también que quizás debería haber profundizado un poco más en los demás personajes. Pero a mi no me ha importado nada de eso. Era la historia de Remy, la historia de como Remy conoció a Dexter, como un torbellino revolviendo todo a su paso, poniendo patas arriba su vida aunque ni ella misma se dé cuenta. No puedo engañarme a mi misma: me ha encantado, lo he disfrutado muchísimo y espero leer pronto otras novelas de Sarah Dessen.


Photobucket

El amor está muy conseguido también. Es realista y creíble. Se nota que no es algo forzado que aparece de repente y no sabes cómo ha llegado. Dessen va desarrollando paulatinamente la historia para que el amor surja, y evolucione en cada personaje, y, por supuesto, ésto sucede a distintos ritmos.

Una historia fresca e interesante, que muestra las realidades y dificultades del amor, y que te entretendrá durante unos días ^^


Photobucket

Una canción para ti es uno de esos libros donde lo importante son los personajes y su evolución: están bien dibujados, son creíbles y no son los típicos chavales de instituto americano (¡la protagonista en ningún momento utiliza la palabra «popular»!). Tanto la evolución de sus personalidades como de las relaciones entre ellos son perfectamente coherentes, y Sarah Dessen tiene cierta habilidad para dar trascendencia a las tramas, consiguiendo que el lector se vincule fácilmente con la historia. Como era de esperar, tiene cierta falta de argumento, que hace que el desarrollo de la novela sea un poco lento. Es cierto que hay subtramas, pero todas tienen que ver con el amor y, aunque el texto es ágil y alegre, no es lo bastante divertido como para poder ser considerado un libro de humor.


¿Qué os parece? ¡Y esto no termina aquí! Pronto traeremos más reseñas de "Una canción para ti" y de "Mi chica fantasma". ¿Just isten tendrá la misma suerte? Sólo vosotros, los lectores, lo diréis. Nos parece fantástico leer vuestras críticas, así que si queréis hacérnosla llegar, nosotros estaremos encantados de subirlas aquí ;) ¡Disfrutad de vuestras lecturas!

1 comentarios:

  1. No me extraña que se siga hablando, es un soplo de aire fresco ésta historia.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Gracias por querer dejar tu granito de arena en este pequeño rincón literario. Ya sabes que debes ser educado al expresar tus opiniones sino nos veremos en la obligación de eliminar aquellos comentarios groseros.


Maeva Young no se hace responsable de las expresiones vertidas por los usuarios