25 jun. 2012

Tips para convertirse en un diseñador de moda ideal

Portada¿Muchos de vosotros habéis sentido alguna vez el latido de la moda? Tanto si es así, como si no, os traemos unos tips maravillosos que la propia Nonie, protagonista de nuestra novedad juvenil de junio (Hilos, ya a la venta) nos va regando durante la novela. Creemos que es de gran valor tenerlos en cuenta si, quién sabe, alguna vez nos da por la vena creativa. ¡A leer se ha dicho!

PRIMERO: Haz lo que sea, como si tienes que arrastrar a tu familia, pero visita museos y galerías de arte. Busca inspiración en lo que otros diseñadores han hecho.

SEGUNDO: Cómprate una máquina de coser, porque la vas a utilizar. ¡Haz cosas! Aprende cómo funciona la tela sobre el cuerpo humano. Las mangas, por ejemplo, son más difíciles de lo que parecen. También puedes probar a empezar a hacer ropa para peluches o muñecas y más adelante, para ti y tus amigos.

TERCERO: Hay que ser agradable con tu profesor de arte. No tienes porque ser obligatoriamente bueno en esa asignatura, pero ayuda tener a un aliado de tu parte. Y si tienes un profesor de "costura y confección", no desaproveches la oportunidad, que están en peligro de extinción.

CUARTO: Guarda en carpetas o lugares seguros, las cosas que te inspiran.

QUINTO: Echa un viestazo a las web de los colegios de Moda y busca lo que estás deseando en tu interior. En Londres, los más famosos son el Central Saint Martins y el London College of Fashion, pero hay un montón de otros, de Salford a Sydney. Ve donde los diseñadores que tanto amas se han formado.

SEXTO: Tienes que estar preparado para trabajar gratis. Al menos al principio.

SÉPTIMO: El más importante: No te rindas. Los que lo hicieron no son necesariamente los mejores, o los más talentosos. Ellos son los que querían más y siguieron su camino hasta conseguir su meta. Tú también puedes.

Y si usted decide que no quiere que después de todo, eso es absolutamente bien. Hay un montón de otros trabajos en la moda. Que debo saber. He tratado de la mitad de ellos. Y, además de otros trabajos. (He oído, por ejemplo, que la escritura puede ser divertido si tienes que elegir el tema adecuado ...)

Y estas son las pautas a seguir según Nonie si uno quiere dedicarse al mundo de la moda. ¿Qué pensáis, chicos? ¿En España hay espacio para el modista anónimo? ¿Se respeta esta profesión en nuestro país? En Hilos, lo primordial es luchar por nuestros sueños. ¿Tenéis algún sueño que queráis cumplir a toda costa?

2 comentarios:

  1. Siempre me ha dado mucha envidia la gente que sabe coser y que hace cosas con un trocito de tela.

    ResponderEliminar
  2. Estoy viendo una serie llamada Diseñando a Jane (Jane By Design), y la verdad es que gracias a ella he vuelto a recuperar mi interés por la moda (más por la parte creativa y mágica de todo ese mundo que no por la parte más competitiva que se empeñan en mostrar siempre en películas y series).

    Siempre he querido aprender a coser, y a partir de ahí poder transformar la ropa que compro en algo mucho más personal y original. Aunque bueno, ¡nunca es tarde!

    Ahora que he acabado los exámenes no tardaré en devorar Hilos :)

    ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar

Gracias por querer dejar tu granito de arena en este pequeño rincón literario. Ya sabes que debes ser educado al expresar tus opiniones sino nos veremos en la obligación de eliminar aquellos comentarios groseros.


Maeva Young no se hace responsable de las expresiones vertidas por los usuarios