29 ago. 2012

¿Qué voy a leer este otoño?

Ya os avisábamos de que este otoño veníamos cargaditos de novedades... y esta vez tenemos para todas las edades y gustos.... ¿Os contamos cuáles?

Los trucos de las fracciones
El primero en salir es un nuevo título de Anna Cerasoli. Esta vez las complicadas fracciones que traen locos a muchos niños se explican con toda claridad. Está recomendado para niños a partir de ocho años.

"Repartir una tarta de cumpleaños, las chuches que hay en una bolsa o una chocolatina es algo muy sencillo. Si lo haces en partes iguales, cada una de estas partes se llaman fracciones. Algo tan útil y tan cotidiano es lo que explica Los trucos de las fracciones. A través de las lecciones de su profe, el protagonista, un chaval de cuarto de primaria entra en contacto con las fracciones y aprende a calcular cosas relacionadas con situaciones prácticas de su día a día".
Tenéis más información, aquí.




Ninjas suricatas
Unos pequeños muy peleones son los héroes de estos libros de aventuras para niños de a partir de siete años. Los Ninja-Suricatas son una fuerza de combate incomparable y tiene un único objetivo: frustrar los planes de dominación mundial del pérfido Maestro de Ceremonias. Llegan con fuerza, con dos títulos.


El Clan del Escorpión
El Clan del Escorpión lo forman cuatro valientes guerreros, cuya fuerza y poder no tienen nada que envidiar a los de ningún ninja, y que se jugarán la vida por salvar al mundo de su enemigo jurado, el Maestro de Ceremonias, siniestro personaje que dirige un circo maléfico de gansos, y pretende doblegar al mundo entero.
El amuleto de Shaolín
Han robado una esmeralda india con poderes místicos en las narices de los monos guardianes. El equipo de los Suricatas y el kung fu supremo Delhi Llama unen sus fuerzas para recuperarla. Algo raro pasa; y hasta el último mono se puede imaginar de quién es la culpa. ¡Los Suricatas huelen a látigo encerrado!
Más información sobre el primero, aquí, y sobre el segundo, aquí.

Mamá Muu
Mamá Muu y Cuervo son dos personajes clásicos de la literatura infantil sueca que han conquistado a niños de todo el mundo.


Mamá Muu y los libros
Mamá Muu quiere aprender a leer. Cuervo, su mejor amigo, piensa, como tú, que es muy extraño que una vaca no se dé cuenta de que es una vaca, y de que las vacas comen hierba y están en los prados, no se sientan en una biblioteca a leer libros. Pero no hay vaca más cabezota e intrépida que Mamá Muu y, en esta ocasión, gracias a su amiga Lina, descubrirá los secretos maravillosos de los libros. Aunque Cuervo no entiende la nueva pasión de Mamá Muu, para él no hay nada más divertido que estar a su lado.
Mamá Muu y el tobogán
amá Muu no puede dejar de soñar con una nueva aventura: tirarse por un tobogán y caer al agua. Cuervo intenta disuadirla, pero como siempre no lo consigue. Mamá Muu lo ha visto hacer a los niños y le parece la idea más divertida del mundo. Pero ella es una vaca, como le recuerda Cuervo, y las vacas no pueden hacer esas cosas. Nada se resiste a Mamá Muu que consigue siempre lo que quiere, aunque al final tendrá que recurrir a Cuervo porque se ha liado una buena...
Más información, aquí.

El círculo
Y la novedad juvenil sobre la que ya muchos de vosotros estáis hablando...tachán...

Una noche de luna llena color rojo sangre, seis chicas se ven arrastradas por una fuerza misteriosa hasta un viejo teatro al aire libre. Días antes, un compañero apareció muerto en el instituto. Todo el mundo piensa que ha sido un suicidio. Todo el mundo… excepto ellas.
En ese misterioso lugar en ruinas, les es revelada una antigua profecía. Son las Elegidas, un grupo de brujas unidas por un poder que puede destruirlas a todas. Pronto descubren que, a pesar de sus diferencias, se necesitan las unas a las otras para dominar sus nuevos poderes y cumplir la misión que les espera.
El tiempo corre en su contra. Si no descubren qué las persigue, morirán.
Más información, aquí.

0 comentarios:

Gracias por querer dejar tu granito de arena en este pequeño rincón literario. Ya sabes que debes ser educado al expresar tus opiniones sino nos veremos en la obligación de eliminar aquellos comentarios groseros.


Maeva Young no se hace responsable de las expresiones vertidas por los usuarios