3 oct. 2012

Juega con LOS TRUCOS DE LAS FRACCIONES

¿Eres un hacha con las mates? Pon a prueba tus conocimientos con Los trucos de las fracciones. Si ya lo habéis leído, habréis visto que al final del libro se incluye el juego Memory Mat. En el blog de Maeva Young lo rescatamos para que lo imprimáis las veces que queráis y ejercitéis así vuestra capacidad de cálculo.



¿En qué consiste este juego? Lo primero que tendréis que hacer es recortar las cartas y colocarlas en dos montones. Es para jugar dos personas, así que cada jugador deberá tener un mazo (cada uno diferenciado por un color). El que tiene el de color claro, saca una carta y la pone sobre la mesa; el otro niño lee lo que está escrito y busca en su mazo la carta en la que aparecen esos cálculos matemáticos. Si acierta, se queda con las dos cartas; si falla, se las queda su amigo. Gana el que más cartas tiene.

Por cierto, que si os entran dudas, se incluyen las soluciones ;)

Podéis descargaros las plantillas para imprimir las cartas, en este enlace. ¡Suerte y a pensar!

0 comentarios:

Gracias por querer dejar tu granito de arena en este pequeño rincón literario. Ya sabes que debes ser educado al expresar tus opiniones sino nos veremos en la obligación de eliminar aquellos comentarios groseros.


Maeva Young no se hace responsable de las expresiones vertidas por los usuarios