8 nov. 2012

Presentación de El Círculo en Madrid

Como sabéis, ayer tuvo lugar la presentación ofical de El Círculo en el Fnac de Callao y podemos afirmar rotundamente que fue todo un éxito; y por supuesto lo fue gracias a vuestra colaboración. Muchas caras amigas de Maeva Young, tanto de Twitter como de Facebook, acudieron ayer a este encuentro en el que pasamos un rato de lo más agradable. Además, todo nuestro equipo se esmeró al máximo en cuidar hasta el más mínimo detalle de la decoración. ¡Fijáos lo que se podía ver en un rincón de la sala!


Una vez que todo estuvo preparado para el comienzo de la presentación, nuestros bloguer@s y amigos de @MaevaYoung comenzaron a tomar asiento...¡Gracias a tod@s por venir!


Sin duda el momento más emocionante fue cuando conectamos con Mats Strabdberg y Sara B. Elfgren que respondieron encantados a las preguntas del escritor Francesc Miralles y de nuestra editora Rocío de Isasa, que ejercieron de maestros de ceremonia  de esta presentación.


¡Qué simpáticos y divertidos estuvieron Mats y Sara!  ¿Queréis saber que aspectos desconocidos de El Círculo nos contaron? ¡Pues muchos! Por ejemplo, que las partes que ellos consideran como las más interesantes del primer título de la trilogía partieron de desacuerdos entre ellos, ya que mientras trataban de poner la idea en común enriquecieron mucho más el argumento; interesante ¿verdad?


También nos contaron que cada uno de los personajes tiene algo de su propia personalidad y que a medida que transcurra la trilogía veremos cómo se definen mejor los caracteres y van evolucionando. En este sentido,  confesaron que su personaje preferido es Ana Karin, ya que a la hora de desarrollarlo les parecía el más interesante y complejo porque no sabían cómo iba a relacionarse con el resto de personajes a lo largo de la historia. Otro de los detalles que compartieron con nosotros fue que para escribir el libro tuvieron que enfrentarse a "nuestro yo adolescente"; se fijaron en lo que les gustaba en ese periodo de su vida: las series que veían, sus relaciones de amistad, aficciones, etc. Y partiendo de esa base desarrollaron la historia, por eso destacan que "más que para los demás es un libro ecrito para nosotros." 

El público también se animó a preguntar a los autores y, gracias a sus preguntas, descubrimos que cada uno de los libros de la trilogía se corresponde con un curso escolar, por lo que con El Círculo las protagonistas inician el instituto y con La Llave, lo terminan - a diferencia de España, en Suecia el bachillerato son tres años-.


Y ¿qué me decís de estas chicas? ¿os suena su cara? ¡Seguro que sí! Ellas son Las Elegidas, y como buenas representantes de El Círculo en nuestro país no quisieron perderse la presentación del libro del año. Como dato curioso os diremos que una de ellas, Rebecka - su nombre real es Alba - , hizo también el papel de traductora de Mats y Sara.


Para finalizar vamos a rescatar una frase de los autores que define a la perfección el sentido del libro y que queremos que tengáis en cuenta a la hora de leerlo porque más allá de misterios, poderes y suspense, "El Círculo es una historia de amistad, cooperación y sobre cómo ser héroes" :)

 Si este post os ha sabido a poco no os preocupéis... ¡Tenéis más fotos de #ElCírculoFnac en Twitter y Facebook!

0 comentarios:

Gracias por querer dejar tu granito de arena en este pequeño rincón literario. Ya sabes que debes ser educado al expresar tus opiniones sino nos veremos en la obligación de eliminar aquellos comentarios groseros.


Maeva Young no se hace responsable de las expresiones vertidas por los usuarios