31 dic. 2012

¡Adios al 2012!

Hoy es el último día del año y como siempre por estas fechas toca hacer balance, repasar lo vivido hasta el momento y comenzar con nuestra larga lista de propósitos para el año entrante. Pues bien, eso es lo que en Maeva Young vamos hacer a continuación: repasar parte de la actividad que hemos tenido en este 2012 que despedimos que ¡no ha sido poca!

Éste ha sido un año marcado por un lanzamiento, el de El Círculo; primer título de la trilogía Engelsfors que ha tenido una maravillosa acogida entre el público. A través de las reseñas de nuestros amigos blogueros o simplemente con vuestros comentarios en Facebook y Twitter habéis dejado bien claro que el libro de Mats Strandberg y Sara B. Elfgren  ha sido uno de vuestros preferidos de 2012.¡Ah! Os recomendamos que si no lo habéis leído os deis prisa en hacerlo, ya que en este 2013 continuaremos publicando el segundo título de la trilogía ;)



Otro de los títulos que ha pisado con más fuerza en 2012 ha sido Just Listen, libro que much@s de vosotr@s también habéis señalado como uno de vuestros favoritos del año. Esta emocionante historia de amor y amistad ha calado hondo y con ella Sarah Dessen , que posiblemente sea la autora para jóvenes más vendida en Estados Unidos, ha demostrado una vez más que también triunfa en España.  

Y ¿qué nos decís de Hilos? ¡Una historia mágica sobre cuatro amigas y sus aventuras en el mundo de la moda que hasta cuenta con una serie de televisión! Un libro con el que Sophia Bennett nos ha demostrado que los cuentos de hadas pueden hacerse realidad y que cuenta con un trasfondo social muy importante ya que nos enseña a apreciar valores como la solidaridad y la amistad.

Los amantes del misterio también han podido pasar miedo con Detrás de ti . Un sorprendente thriller psicológico  que engancha desde la primera página. El libro de S.B. Hayes cuenta, como ha demostrado, con todos los ingredientes necesarios para cocinar un gran éxito: amistad, amor y suspense.


Los más peques de la casa también han tenido un lugar privilegiado en nuestros lanzamientos con Super Charlie, Mamá Muu, Petunia Petulante, los Ninja Suricatas,etc. Ha habido lectura para todas las edades y gustos. Entre todos ellos, vamos a destacar a Petunia Petulante y la liebre de la luna y a Mamá Muu.

Vamos con el primero. El de Sue Monroe ha sido un libro que ha convencido a pequeños y mayores. Las razones son varias: es un libro diferente, divertido, original y destinado a convertirse en todo un clásico de la literatura infantil.

Y para cerrar este post dedicaremos unas palabras a los dos títulos protagonizados por nuestra divertida vaquita. Mamá Muu se merece un lugar destacado en este repaso porque demuestra que en un mundo en constante cambio, con dibujos e historias cada vez más modernas y espectaculares, aún hay lugar para los cuentos clásicos y las ilustraciones de toda la vida como ha puesto de manifiesto eléxito en ventas de la historia Jujja y Tomas Wieslander.

¿Qué os han parecido nuestros lanzamientos de 2012? ¿Tenéis algún preferido? Ah, se nos olvidaba...¡Feliz año a tod@s! ;)


0 comentarios:

Gracias por querer dejar tu granito de arena en este pequeño rincón literario. Ya sabes que debes ser educado al expresar tus opiniones sino nos veremos en la obligación de eliminar aquellos comentarios groseros.


Maeva Young no se hace responsable de las expresiones vertidas por los usuarios