20 dic. 2012

Caperucita Roja se cuela en Google

Los cuentos de los Hermanos Grimm cumplen nada más y nada menos que 200 años, una fecha lo suficientemente importante para que en Google hayan decidido que una de las historias de estos hermanos alemanes sea la protagonista de su doodle interactivo de hoy. Y es que fue un 20 de diciembre como hoy, pero de 1812, cuando se publicó la primera edición del libro de cuentos de los Grimm.


Como véis, la pequeña y valiente Caperucita Roja se ha colado en Internet y si váis a la página del buscador podréis disfrutar de esta nueva y divertida forma de leer el clásico cuento. Solo con hacer clik en las flechas que se encuentran a los lados de la imagen podréis avanzar y retroceder en la historia que, en esta ocasión, únicamente se cuenta a través de imágenes.



La celebración del bicentenerio de los Hermanos Grimm sirve como aperitivo al Año Grimm que se celebrará en Alemania, país de origen de los escritores, este próximo 2013. Un año en el que se realizarán multitud de conmemoraciones con el objetivo de que los maravillosos cuentos de los Grimm nunca queden en el olvido.


Jacob y Wilhelm Grimm escribieron un total de 210 cuentos para niños. Su obra ha sido traducida a 170 idiomas y entre sus cuentos se encuentran algunas de las más famosas historias infantiles como La Cenicienta, Caperucita Roja, La Bella Durmiento o Pulgarcito.


 ¿Qué os ha parecido el doodle de hoy? ¿Cuál propondríais vosotr@s?


2 comentarios:

  1. Me ha parecido una idea estupenda homenajear así los cuentos clásicos. Me han encantado todas las imágenes.

    ResponderEliminar
  2. Una iniciativa muy buena para homenajear a los Hermanos Grimm, las imágenes muy originales y vistosas.
    Besitos.

    ResponderEliminar

Gracias por querer dejar tu granito de arena en este pequeño rincón literario. Ya sabes que debes ser educado al expresar tus opiniones sino nos veremos en la obligación de eliminar aquellos comentarios groseros.


Maeva Young no se hace responsable de las expresiones vertidas por los usuarios