21 ene. 2013

¿Conoces las 13 vidas y media del Capitán Osoazul?


Hoy vamos a realizar un breve paréntesis dentro de toda esta vorágine de lanzamientos con la que hemos comenzado el año, para destacar un libro que forma parte del catálogo de Maeva Young y al que últimamente no le hemos prestado toda la atención que merece. Se trata de Las 13 vidas y media del Capitán Osoazul una fantástica historia infantil llena de imaginación y ciencia de Walter Moers.


¿Sabíais que un Osoazul tiene 27 vidas? Así es; y en este apasionante relato lleno de imaginación y magia de la buena, nuestro héroe, el Capitán Osoazul revela las aventuras – os adelantamos que son muchas – vividas durante sus primeras 13 vidas y media. En su fascinante viaje por Zamonia, un continente con paisajes muy diversos, como selvas cenagosas, enormes trigales, desiertos de piedras y unos montes muy altos, llamados Montes Tenebrosos, se encontrará con seres extraños y maravillosos, como los piratas enanos, las olas chismosas, los trolls de las galerías, los vampiros de malas intenciones, las brujas arañas del bosque, un profesor con siete cerebros y muchos más. El Capitán Osoazul deberá superar numerosos peligros antes de llegar a su auténtico hogar, El Gran Bosque de los Osos.


Las 13 vidas y media del Capitán Osoazul es la primera novela de Walter Moers - escritor, ilustrador y dibujante de comics alemán - de la que ya se han vendido 1.000.000 de ejemplares en todo el mundo. Y con este sorprendente argumento y espectaculares ilustraciones no es de extrañar que tras su gran éxito de ventas en Europa y América, permaneció 60 semanas en las listas de los libros más vendidos, poco tiempo después de su lanzamiento contara con su propia adaptación cinematográfica que recibió el Premio a la Mejor Película Infantil y Juvenil alemana. ¿A que os entran ganas de verla? Pero esto no es todo, ya que en Alemania El Capitán Osoazul es tan tan tan famoso que cuenta con su propio videopodcast en el que cuenta sus aventuras y ¡hasta con un musical! Os dejamos con el tráiler de la película que seguro que os va a encantar, eso sí está en alemán ;-)



¡Feliz lectura!


0 comentarios:

Gracias por querer dejar tu granito de arena en este pequeño rincón literario. Ya sabes que debes ser educado al expresar tus opiniones sino nos veremos en la obligación de eliminar aquellos comentarios groseros.


Maeva Young no se hace responsable de las expresiones vertidas por los usuarios