25 ene. 2013

¡Las 13 vidas y media del Capitán Osoazul aprueba con nota!


 Esta semana rescatamos de nuestro catálogo un libro que nos encanta: Las 13 vidas y media del Capitán Osoazul; título con el que su autor Walter Moers se dio a conocer en España. Pues bien, por si aún no estuvierais del todo motivad@s a leerlo, cosa que dudamos teniendo en cuenta el afán devorador de libro de l@s seguidor@s de Maeva Young ;-), vamos a compartir con vosotros algunas de las reseñas - ¡hay muchísimas! - que se encuentran en los mejores blogs de lectura. Las ilustraciones son una de las cosas que más destacan los bloguer@s de esta divertida historia, ¡son preciosas! Complementan perfectamente la historia y podréis encontrar incluso mapas de los lugares por los que el Capitán Osoazul ha pasado y vivido aventuras; que ya sabéis que ha acumulado muchas en sus 13 vidas y media... Y ¡quién sabe las que vivirá en las otras 13 vidas y media que le quedan!

"El final es glorioso, de repente unas cosas empiezan a relacionarse unas con otras y el autor tiene unas salidas geniales[...] Y como siempre, los dibujos que llenan el libro son espectaculares."


"Estos libros nos abren las puertas a mundos que, gracias a nuestro pensamiento lógico y racional, nos hemos cerrado a conocer. En Zamonia, el lector podrá encontrar todo tipo de cosas y lugares; desde piratas tan pequeños que podrían caber en una nuez, olas chismosas dedicadas a volver locos a los náufragos, gigantes sin cabeza, cabezas sin gigante, tornados eternos, otras dimensiones, profesores con siete cerebros, desiertos hechos de azúcar, etc."


"La propuesta de Moers supone una clara renovación del género fantástico: confiando en la inteligencia de sus lectores jóvenes, consigue a la vez seducir al público adulto con unas aventuras delirantes llenas de originalidad y un humor subversivo."


"Lleno de imaginación y ciencia, los libros de Walter   Moers son una delicia y una de las lecturas más recomendables para niños y adultos, que disfrutarán enormemente con esta obra asombrosa que, además, nos hace sonreír."

Poco a poco os iremos hablando de todos los libros que están en nuestro catálogo y que a veces, con todas las novedades que tenemos, se nos pasan de largo. Son libros que queremos que conozcáis, que  hemos seleccionado con mucho cuidado y cariño y que, como sucede con Las 13 vidas y media del Capitán Osoazul, han sido grandes éxitos en sus países de origen consiguiendo grandes críticas, y sin duda merece la pena que leáis o que al menos conozcáis que existe la posibilidad de leerlos :-)

Y ahora... ¿Os animáis con las aventuras del Capitán Osoazul?

0 comentarios:

Gracias por querer dejar tu granito de arena en este pequeño rincón literario. Ya sabes que debes ser educado al expresar tus opiniones sino nos veremos en la obligación de eliminar aquellos comentarios groseros.


Maeva Young no se hace responsable de las expresiones vertidas por los usuarios