15 ene. 2013

Todos somos guerreros

¿Cuántas veces has fantaseado con la idea de ser otra persona? Un astronauta, una bailarina, un detective... o incluso un valeroso guerrero ninja como los protagonistas de nuestros últimos libros. ¿Y si te dijera que no hace falta que lo imagines porque dentro de ti se encuentra todo aquello con lo que sueñas ser? Y es que no sólo tienes la posibilidad de ser quién tú quieras, sino que ya lo eres y para darte cuenta únicamente tienes que tener un poco de confianza en ti mismo e imaginación.

El truco es muy sencillo y está en los libros. Puede que no en los que te obligan a leer en el colegio y no te agradan, pero sí en los que decides tú porque aunque no te des cuenta, siempre escogemos el libro que necesitamos en cada momento. Cada vez que terminamos una historia, que nos emocionamos o nos reímos con las aventuras y por qué no con las desventuras de un personaje, o que pensamos en cómo actuaría él en una determinada situación: ante un problema en el colegio, con un amigo, en casa... Cuando esto sucede es porque parte de ese personaje se ha quedado con nosotros y ya nunca nos abandonará. Los libros siempre son generosos y nos dejan parte de sí mismos, pero no una parte cualquiera, nos dejan la mejor. Para cada persona es diferente, es eso que a veces sentimos que nos falta o que no sabemos como potenciar: en ocasiones es valor, otras alegría, paciencia... y todo eso nos ayuda a ser más fuertes y a crecer.

Así que cuando no sepas muy bien qué hacer, te sientas un poco perdido o simplemente quieras pasar un buen rato lee, porque seguro que esa historia te será útil en algún momento de tu vida :)


0 comentarios:

Gracias por querer dejar tu granito de arena en este pequeño rincón literario. Ya sabes que debes ser educado al expresar tus opiniones sino nos veremos en la obligación de eliminar aquellos comentarios groseros.


Maeva Young no se hace responsable de las expresiones vertidas por los usuarios