11 feb. 2013

¿Conoces a los protagonistas de Petunia Petulante?

Desde este fin de semana Petunia Petulante ha vuelto a la carga y en las librerías ya podéis encontrar una nueva aventura de la caprichosa y divertida princesa de Estrafalandia: Petunia Petulante y el enorme y carísimo diamante. Por supuesto sus amig@s, la lunática Liebre de la Luna y el dragón Sandra, no la van a dejar sola en este segundo capítulo en el que también conoceremos algún personaje nuevo y tan sorprendentemente divertido como el resto. Y porque no hay nada más importante en estos libros que sus fantastiquísimos personajes, hemos pensado que la mejor forma de motivaros a descubrir estas aventuras de Sue Monroe es presentándoos a los locos protagonistas que ha creado. ¡Vamos a ello!

Petunia Petulante: Princesa descendiente de la mayestática estirpe de los Petulantes del reino de Estrafalandia; es hija de la Reina Elsie y el rey Winston. Su nombre auténtico es Petunia Jazmín. Petunia, en honor a su tatarabuela que se marchó a explorar África y que nunca más se la volvió a ver y Jazmín, porque fue un bebé tan dulce como el aroma a jazmín, eso sí... hasta que creció claro y se convirtió en una princesa caprichosa, experta en aguantar la respiración cuando quiere algo y a la que le gustan muchas cosas menos equivocarse y que le lleven la contraria.

El dragón Sandra: Sandra llegó a Palacio como un capricho más de Petunia. Es verde, con escamas de color morado que brillan al sol y un montón de joyas incrustadas en la panza. Como buen dragón que es tiene bastante mal genio, sobre todo porque es un dragón chico al que le han puesto de nombre Sandra y aún no termina de acostumbrarse. Al principio tenía la mala costumbre de comerse a los criados pero afortunadamente al poco tiempo se le pasó...Claro que no sabemos si es porque ya no quedaba ninguno. Uno de sus puntos débiles es que no sabe nadar y cuando no quiere hacer algo se excusa en que no se muy draconiano, aunque en el fondo tod@s sabemos que no lo hace porque no le apetece.

La Liebre de la Luna: Fue otra de las exigencias de Petunia. No es una liebre común es muy muy grande y muy lunática, algo que suele ser habitual con los seres que habitan en la luna. Siempre está preparada para la aventura, es una inconformista y le encanta la juerga. Siempre busca emociones nuevas y se lo pasa en grande llevándole la contraria a Petunia. Lo que más le gusta es el bizcocho con cobertura azul, los armarios, los leotardos a rayas y las cosas. ¡Ah! Y le vuelve loca contar cuentos sobre niñas mandonas y maleducadas, ¿os recuerda a alguien?


Son los padres de Petunia. Solo quieren un poco de tranquilidad para poder dedicarse a sus hobbies: las compras y el ajedrez. Aunque la mayor parte de las veces no cuentan con tiempo para hacer nada de eso ya que tienen que solucionar los líos en los que se mete su hija y atender a sus caprichos, que no son pocos. Además el Rey, que quede entre nosotros, no es muy buen jugador de ajedrez. La reina tiene la mala costumbre de sentarse en el trono del Rey Winston cuando le viene en gana, algo que no acaba de gustar a su consorte que está un poco amedrentado rodeado de tanta mujer con (mal) carácter en Palacio. Otra de las malas costumbres de la reina es que tiene una pequeña manía no demasiado agradable para el que la sufre y es que le encanta cortar la cabeza a la gente; es cierto que mayor parte de las veces no lo consigue, pero ella no deja de intentarlo.

¿Qué os han parecido los protagonistas de Petunia Petulante? A través de sus dos aventuras conoceréis a muchos más personajes que complicarán la vida de la princesa y sus amigos: el tío Julián, un pirata venido a menos hermano de la Reina Elsie, el Rey Rupert, ... y muchos más que vosotr@s mismo tendréis que descubrir. ¿Os animáis?







0 comentarios:

Gracias por querer dejar tu granito de arena en este pequeño rincón literario. Ya sabes que debes ser educado al expresar tus opiniones sino nos veremos en la obligación de eliminar aquellos comentarios groseros.


Maeva Young no se hace responsable de las expresiones vertidas por los usuarios