15 feb. 2013

In My MailBox: Petunia Petulante y el enorme y carísimo diamante

¡Al fin podemos disfrutar de la nueva aventura de nuestra princesa preferida! Desde el pasado fin de semana Petunia Petulante y el enorme y carísimo diamante ya se encuentra disponible en las librerías de toda España. A lo largo de las últimas semanas os hemos ido desvelando algunos de los secretos que guarda el nuevo libro de Sue Monroe entre sus páginas: argumento, personajes,... Lo suficiente para que no podáis resistir las ganas de leerlo pero sin desvelar lo más importante. Y es que queremos que descubráis muchas cosas - de esas que tanto le gustan a la liebre de la Luna -  leyéndolo, porque ahí está la magia de los libros: en lo que uno encuentra en ellos :-)

Como nosotr@s afortunadamente ya tenemos un ejemplar en las manos - sí; sí; sabemos que jugamos con ventaja - vamos a compartir con vosotr@s una pequeña parte de lo que en él hemos encontrado: muchas ilustraciones locas y divertidas y multitud de aventuras que solo pueden suceder en lugar: ¡Estrafalandia!


Esta es la portada, ya la conocéis porque os la hemos enseñado en muchas ocasiones; en ella Sue Monroe ya nos da un gran pista sobre el argumento de esta nueva aventura. ¿Lo adivináis?


Como podéis comprobar la tipografía es lo suficientemente grande para que los niños puedan leer el libro sin problemas. Algo que nos ha gustado mucho es que la pequeña Petunia ha tenido el detalle de dedicar esta nueva aventura a su madre: la Reina Elie. Y vosotros ¿a quién dedicaríais un libro?


Este es un ejemplo de las bonitas ilustraciones que realizada Birggita Sif para completar aún más el libro. ¡Son muy originales y divertidas!


Aquí vemos a la Reina Elsie preocupada.. ¡seguro que es por los disgustos que le da Petunia! O tal vez sea por una visita inesperada... Mmmm mejor descubridlo vosotros ;-)
 
 
Y ¿quién será este pajarillo con cara de pocos amigos? Solo os adelantaremos que se llama Vil y que tiene muy malas pulgas.


 
Y por último tenemos la contraportada en la que  conocemos al tío Julián que será el que desencadene todas las locas aventuras que están por llegar.
 
Juegos, tesoros, piratas, pájaros con muy mal carácter y sobre todo mucha diversión es lo que encontraréis en este libro. ¿Convencid@s? Pues... ¡A la lectura mis valientes!
 
 

2 comentarios:

  1. Creo que me he enamorado del estilo de las ilustraciones ♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Estos libros me parecen tan graciosos! Lástima que no tenga un primito o primita a quien regalárselos.

    ResponderEliminar

Gracias por querer dejar tu granito de arena en este pequeño rincón literario. Ya sabes que debes ser educado al expresar tus opiniones sino nos veremos en la obligación de eliminar aquellos comentarios groseros.


Maeva Young no se hace responsable de las expresiones vertidas por los usuarios