6 feb. 2013

¿Queréis saber cómo se imprimen los libros?

Este mes de febrero sin duda será el mes de... ¡Petunia Petulante! Este jueves la segunda aventura de la díscola princesa verá la luz y para ir abriendo boca vamos a mostraros algunas imágenes que tomamos la pasada semana en la imprenta mientras el nuevo libro de Sue Monroe iba tomando forma.

Además de descubrir más cosas sobre Petunia, como por ejemplo su cubierta, esta es una oportunidad estupenda para que veáis cómo funcionan las imprentas y sobre todo cómo se crean los libros. El paso por la imprenta es la última parada que un libro hace antes de llegar a la librería, está cargado de encanto y merece la pena que lo conozcáis bien  :-) ¿Nos acompañáis en este recorrido?


Este es el momento de la entrada del papel en la máquina para ser impreso. Es grande ¿eh?


Aquí vemos la tinta que se ha utilizado para imprimir Petunia Petulante y el enorme y carísimo diamante. ¡Qué colores más vivos!
Una vez que ha sido impreso en tinta, nos encontramos con una única página muy muy grande que, después de varios pasos, unas cuchillas se encargan de cortar.
Pero antes de cortar nada - que luego no se puede volver atrás -, hay que asegurarse de que todos los colores son como deben ser. Por eso, mediante una plantilla el impresor comprueba que todo esté en orden. Aeste proceso se le llama: prueba de color.
Una vez comprobado el color toca el control de pliego.
Y una vez pasados todos los controles... !Aquí tenemos las cubiertas!
¿Qué os ha parecido? ¿Os lo imaginabais así? :-)

1 comentarios:

  1. ¡Cómo mola! *___*
    Había visto un vídeo sobre cómo los encuadernan, ¡pero faltaba este paso primero!

    ResponderEliminar

Gracias por querer dejar tu granito de arena en este pequeño rincón literario. Ya sabes que debes ser educado al expresar tus opiniones sino nos veremos en la obligación de eliminar aquellos comentarios groseros.


Maeva Young no se hace responsable de las expresiones vertidas por los usuarios