29 abr. 2013

¡En Maeva Young hablamos con Dee Shulman!

Dee Shulman, autora de La Fiebre, es una de nuestras protagonistas de este 2013 así que en Maeva Young no hemos podido resistirnos a hacerle una entrevista y conocerla un poquito más de cerca. Así, hemos podido saber que comenzó a escribir libros infantiles cuando su hija tenía dos añitos y que sus textos han ido creciendo a la vez que lo han hecho sus hijos.

Shulman nos ha revelado en esta entrevista los lugares en los que encuentra la inspiración; que puede estar escondida en sitios tan diferentes como un sueño o un objeto. Además nos ha hablado de los protagonistas de La Fiebre, Seth y Eva, de la labor de documentación que llevó a cabo para escribir la trilogía Parallon y de sus próximos proyectos entre los que se encuentra escribir novelas para adultos.

Pero no vamos a adelantaros nada más, lo mejor va a ser que lo descubráis vosotr@s mismos ;-)

ENTREVISTA A DEE SHULMAN

MY:Sabemos que pasaste unas semanas en Australia hace poco. ¿Se te ocurrieron ideas para ambientar una novela allí? ¿De dónde sacas habitualmente la inspiración?

DS:Ya estaba planeando un libro ambientado en el Outback australiano, así que dediqué una parte del viaje a documentarme para esa novela. Se trata del cuarto libro de la serie Mi diario supersecreto, en el que Polly Price, la protagonista, descubre quién es su padre, que vive en Australia (por favor, no
se lo digáis a nadie… Esto es información Top Secret). Así que durante la mayor parte del viaje fui medio Polly, medio Dee… Cada vez que teníamos un problema, como cuando se nos acabó la gasolina en medio del desierto, o que veíamos algo mínimamente aterrador (como un escorpión o una serpiente) me imaginaba cómo reaccionaría Arabella, la terrible madre de Polly. Para mis novelas me inspiro en todas partes: conversaciones que oigo en eL tren, objetos curiosos, incluso sueños… Ahora mismo estoy escribiendo una novela para adultos basada en un sueño que tuve. Siempre llevo encima una libreta en la que anoto mis ideas, o cosas extrañas que me pasan, o frases inesperadas que oigo decir a la gente.

MY: Has escrito e ilustrado muchos libros infantiles, como la serie Mi diario supersecreto, que también se ha publicado en España. ¿Qué te pareció la experiencia de escribir para adolescentes? ¿Tenías ganas de escribir para un perfil diferente de lector? ¿Te gustaría escribir para adultos?
 

DS: Lo que más disfruté mientras escribía la trilogía de La fiebre es el lienzo gigantesco que ahora tengo a mi disposición. El no estar ligada a 48 páginas, o 64, o 128, que son los formatos habituales cuando escribes para niños pequeños, ha sido toda una revelación, y me encanta... Seguir leyendo




0 comentarios:

Gracias por querer dejar tu granito de arena en este pequeño rincón literario. Ya sabes que debes ser educado al expresar tus opiniones sino nos veremos en la obligación de eliminar aquellos comentarios groseros.


Maeva Young no se hace responsable de las expresiones vertidas por los usuarios