27 may. 2013

Made in India, lo último de Sophia Bennet

Si tienes más de 14 años y estás buscando un libro que te emocione - pasarás de la risa al llanto en un minuto - y que también te haga reflexionar, ¡tenemos lo que estás buscando! Tras el éxito de Hilos, Nonie, Jenny y Eddie vuelven por la puerta grande con una nueva aventura tan divertida, fascinante y contemporánea como el mundo de la moda: Made in India.

Sophia Bennett ha vuelto a dar el do de pecho con la segunda parte de esta serie sobre el mundo de la moda de la que tan sólo en Gran Bretaña se han vendido más de 100.000 ejemplares y se ha traducido a diez idiomas. Además os anunciamos que para el año que viene el canal Nickelodeon tiene previsto lanzar una serie sobre las tres amigas.

Puntos clave

En esta nueva entrega aprendemos algo más sobre cada una de las chicas, sobre sus sueños, sus debilidades, sus pasiones. Los cuatro personajes están muy bien conseguidos y lograrán meterte en su mundo. Han pasado dos años y como verás las protagonistas han madurado. Esto es sobre todo obvio en el caso de Crow. Ya no es tan tímida, aunque sigue dependiendo mucho de sus amigas y de su hermano Henry, que se ha quedado a estudiar en Londres.

El acierto de Sophia Bennett es que mientras sus lectores se tronchan de risa con los comentarios de Nonie, empiezan a pensar por qué son baratos los vaqueros en los supermercados. ¿A costa de quién se hace la ropa tan barata? En este libro, Sophia Bennet se lleva a sus chicas de viaje a París y a Bombay, lo que le da mucho interés a la novela. Las escenas de la India: el Taj Mahal, las tiendas de Bombay, los niños jugando al criquet en la calle, están muy bien descritas. La autora consigue trasladarnos a la bulliciosa, caótica y colorida Bombay.

Aunque las vidas de Nonie, Jenny, Eddie y Crow no son nada convencionales, ellas sí son muy normales. Sus conversaciones, sus reflexiones sobre chicos, moda, padres y colegio son absolutamente reales. ¿Qué chica no se empezaría a preocupar seis semanas antes por la ropa que se va a poner para su primera cita con el chico de sus sueños?

Sinopsis

Crow ha diseñado su primera colección para Miss Teen, Jenny ha conseguido un papel en una obra de teatro, Eddie ha sido nominada a un premio de blogs, y Nonie empieza a salir con un bailarín guapísimo de la Royal Opera House. Pero las cosas se tuercen cuando una asociación acusa a Miss Teen de emplear a niños en sus fábricas de la India. Las acusaciones se difunden por la red, y los directores de Miss Teen tienen la brillante idea de mandar a Crow, Eddie, Nonie y su hermano Andy al colorido y mágico Bombay para investigar la verdad.

0 comentarios:

Gracias por querer dejar tu granito de arena en este pequeño rincón literario. Ya sabes que debes ser educado al expresar tus opiniones sino nos veremos en la obligación de eliminar aquellos comentarios groseros.


Maeva Young no se hace responsable de las expresiones vertidas por los usuarios