20 may. 2013

Viajamos al fascinante universo de las matemáticas, ¿nos acompañas?

Muchos de vosotros estaréis pensando tras leer este titular que cómo es posible que las palabras matemáticas y fascinante puedan aparecer juntas en una misma frase...Seguro que palabras como aterrador e incomprensible combinarían mejor junto a esta materia que ha causado escalofríos, y en alguna ocasión incluso disgustos, a más de uno de nosotros.

Pero para evitar sensaciones como esa, y hacer de las matemáticas nuestras aliadas, hoy te vamos a hablar de unos libros de Maeva Young que pueden ayudarte a superar la fobia numérica, una enfermedad que afecta a estudiantes y que no se alivia con una simple receta médica. La persona que ha encontrado la cura para esta terrible dolencia se llama Anna Cesaroli; una ávida científica que vivió más de 20 años haciéndose pasar por una profesora de matemáticas en secundaria para analizar al detalle los síntomas de esta rara enfermedad juvenil. ¿Cuáles son los procesos por los cuales el cerebro se bloquea ante la presencia de una raíz cuadrada? Y tras mucho pensar y pensar.. Cesaroli finalmente... ¡Dio con la cura!


Así, la solución al problema la tenemos plasmada en tres fantásticos libros que, suministrados a los alumnos aquejados de esta fobia en el momento adecuado, puede causar auténticos milagros: Los diez magníficos, La sorpresa de los números y Mister Cuadrado. Unos manuales en los que a través de la ficción comenzaremos a entender las matemáticas y que han tenido una gran aceptación entre los padres y profesores de todos los lugares en los que han sido publicados.

Además, destacar que un año más La sorpresa de los números ha estado presente en la IX Semana Matemática de Vigo, que a través de la Fundación Rosalía de Castro lucha para erradicar la fobia numérica en los niños, objetivo con el que en Maeva Young nos sentimos muy comprometidos y con el que cada año colaboramos aportando libros.

Y tú ¿sufres de fobia numérica?



0 comentarios:

Gracias por querer dejar tu granito de arena en este pequeño rincón literario. Ya sabes que debes ser educado al expresar tus opiniones sino nos veremos en la obligación de eliminar aquellos comentarios groseros.


Maeva Young no se hace responsable de las expresiones vertidas por los usuarios