25 jun. 2013

¿Conoces Poetry Slam?

Si te gusta la poesía y experimentar con cosas nuevas este post te va a encantar porque hemos descubierto la actividad perfecta para ti: Poetry Slam. Se trata de una nueva plataforma para la literatura en la que se combinan poesía, performance y talent show a partes iguales en una trepidante competición.



El primer miércoles de cada mes - en el Intruso, calle Augusto Figueroa 3 en Madrid; nos consta que se celebra en varias ciudades - los slammers se reúnen para dar rienda suelta a su creatividad en una competición en la que cada uno de ellos sube al escenario para compartir un poema de tres minutos. Una actuación en la que no sólo vale la palabra sino también la intención, la interpretación... No se trata tanto de recitar como de hacer llegar. Así, los slammers van pasando diferentes rondas, compitiendo entre ellos, hasta llegar al campeonato nacional. Pero como una imagen vale más que mil palabras aquí os dejamos un vídeo. Puedes ver más en el canal de youtube de Slam Poetry.


12 poetas. 3 minutos. El público decide, ¿te apuntas?

Si estás lanzado y quieres participar en el próximo Slam Poetry tienes que tener dos o tres textos distintos de máximo 3 minutos de duración; según indican en la web del certamen la temática es libre y se pueden mezclar idiomas y textos. Eso sí, los poemas deben ser propios. Destacar que no se permiten  disfraces ni objetos más allá del propio texto escrito como apoyo; la voz y el cuerpo serán tus únicas herramientas para enganchar al público. Si estás convencido escribe a participarslam@gmail.com seguro que la experiencia valdrá la pena.

Fuente: poetryslammadrid.com

0 comentarios:

Gracias por querer dejar tu granito de arena en este pequeño rincón literario. Ya sabes que debes ser educado al expresar tus opiniones sino nos veremos en la obligación de eliminar aquellos comentarios groseros.


Maeva Young no se hace responsable de las expresiones vertidas por los usuarios