8 jul. 2013

Historias de amor de la literatura juvenil

El pasado sábado 6 de julio fue El Día Internacional del Beso, una fecha que nos ha parecido tan tan tan inspiradora que no hemos querido dejar pasar por alto. Por ello, hemos pasado todo el fin de semana pensando en algunas de las mejores historias de amor de la literatura juvenil y aquí compartimos algunas de las que nos han venido a la cabeza. ¡Aquí van!


Romeo y Julieta. No puede haber lista alguna de besos y romances literarios sin mencionar a los enamorados más famosos de todos los tiempos. Y sí, ya sabemos que William Shakespeare no entra precisamente dentro de la lteratura juvenil, pero éste es un libro más que recomendable para leer en la adolescencia. Si te da un poco de reparo el verso, no tengas miedo y prueba que ya verás cómo lo disfrutas. Esta maravillosa obra está plagada de besos increibles, cargados de pasión pero también de desesperación y tristeza como ese último beso que Julieta da a su Romeo y que pone fin a su incomprendida historia de amor: "Con un beso muero."

Vamos con otra pareja de adolescentes incomprendidos, Bella y Edwar Cullen, protagonistas de la saga Crepúsculo de Stephenie Meyer. La historia se repite en estos Romeo y Julieta del siglo XXI cuyo amor viene aderazado con colmillos, hombres lobo y demás obstáculos a los que Bella y Edward tienen que hacer frente para conseguir que su amor triunfe. Y ¡vaya si lo hace!


Mara Dyer y Noah Shaw. Los protagonistas de la trilogía de Michelle Hodkin que triunfa en todo el mundo también merecen un lugar destacado en esta lista. Su historia comienza en La oscura verdad de Mara Dyer y es un tanto diferentes a la del resto de nuestras parejas de enamorados - Noah no es del todo sincero ¿o si? - y comienzan con una relación de amor-odio intensa que termina en amor, pero amor del bueno que nos deja varias páginas cargaditas de momentos de pasión.

Y si hablamos de amor y besos no podíamos olvidarnos de Blancanieves y su Príncipe Encantador, uno de los primeros noviazgos que conocemos cuando somos pequeños y que últimamente ha vuelto a estar en boga gracias a la serie Once upon a time y diferentes películas, como la protagonizada por Kristen Stewart, que se han estrenado en los últimos dos años. Y es que por mucho que pase el tiempo pocos besos podrán igualar a aquel con el que Encantador devuelve a la vida a Blancanieves.


Por último, y para cerrar esta minilista, tenemos a Eva y a Seth de La Fiebre, primer volumen de la trilogía de Parallon escrita por Dee Shulman. En esta ocasión nuestros protagonistas se enfrentan a un pequeño problemilla de nada como pertenecer a siglos distintos; a lo que si le añadimos que únicamente pueden verse en el universo Parallon al que acceden en un estado de fiebre... podemos decir que estos chicos no lo tienen nada fácil.

Estas son cinco de nuestras historias de amor de la literatura favoritas pero seguro que tú tienes tus preferencias.. ¿Nos la cuentas?

Imágenes: favin.com / lacuria.com / fanpop.com


0 comentarios:

Gracias por querer dejar tu granito de arena en este pequeño rincón literario. Ya sabes que debes ser educado al expresar tus opiniones sino nos veremos en la obligación de eliminar aquellos comentarios groseros.


Maeva Young no se hace responsable de las expresiones vertidas por los usuarios