22 jul. 2013

Misterio para todos los públicos en MAEVAyoung

La novela de misterio ya no es exclusividad de los adultos. Cada vez son más los autores de literatura juvenil que apuestan por escribir esta clase de novelas y, por supuesto, los jóvenes lectores que comienzan a interesarse por este género.

Aunque la novela de misterio juvenil llega con alguna que otra licencia. Por ejemplo, los elementos sobrenaturales están permitidos y si en vez de policías son brujas e incluso avispados bebés los que resuelven misterios también es tolerable e incluso recomendable. Lo único que no se puede consentir es la falta de intrigo, acción y algún que otro beso cargado de pasión.

En MAEVAyoung, como no, tenemos varios títulos de misterio e intriga de la buena; seguramente ya sabes cuáles son y como buen lector habrás leído al menos alguno de ellos, pero por si acaso se te ha escapado alguno...¡Aquí los repasamos!


¿Qué se puede hacer cuando una chica igual que tú se convierte en tu peor pesadilla? Esa es la pregunta que Katy Rivers, protagonista de Detrás de ti, se hace cuando una misteriosa chica comienza a seguirla a todas partes. Genevieve parece haberse ganado la confianza de todo el mundo, de todo el mundo menos de Katy que es la única que conoce su secreto.

Con toques sobrenaturales y mezclando la fantasía con el misterio tenemos El Círculo. Una muerte, una profecía, fuerzas misteriosas, seis chicas y una misión son los ingredientes de la ópera prima de Mats Strandberg y Sarah B. Elfgren. Un libro que ha tenido tanto éxito que en Suecia que, como te contamos en otro post, ya se está rodando una película inspirada en la historia de Las Elegidas.


Y que te vamos a decir de uno de los top ten de la temporada, en La oscura verdad de Mara Dyer, tenemos intriga de la buena. Mara Dyer despierta en un hospital sin recordar quién es tras sobrevivir a un terrible accidente en el que su novio y sus dos mejores amigas perdieron la vida. Mara ahora tendrá que enfrentarse a terribles pesadillas, dudas sobre qué es lo que realmente pasó, y lo peor de todo: la verdad.

Por último, la incursión de la reina de la novela negra escandinava en la literatura infantil con Super Charlie, el bebé detective, también tiene su lugar en esta lista. En sus dos aventuras Super Charlie y Super Charlie y el ladrón de peluches este pequeño investigador con poderes - Charlie puede volar, hablar e incluso puede ir al baño solo - tendrá que hacer frente, con algo de ayuda de su familia claro, a misterios difíciles de resolver.

Si te falta alguno por leer ya tienes deberes para estas vacaciones. ¡Felices lecturas!

2 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer La oscura verdad... Cada vez que veo la portada me digo que sera el siguiente en la lista pero al final se me olvida. De todas formas de este verano no creo que pase.

    Saludos desde Nadie esta solo =)

    ResponderEliminar
  2. Neftis no dejes de leerlo que te va a encantar, tiene muy buenas críticas y es un libro que te mantiene en tensión de principio a fin :-)

    ResponderEliminar

Gracias por querer dejar tu granito de arena en este pequeño rincón literario. Ya sabes que debes ser educado al expresar tus opiniones sino nos veremos en la obligación de eliminar aquellos comentarios groseros.


Maeva Young no se hace responsable de las expresiones vertidas por los usuarios