15 ago. 2013

¡Crea tu propio club de lectura!

¿Cómo es posible que seas un devorador de libros en toda regla y que aún no dispongas de tu propio club de lectura? ¡Con lo sencillo y divertido que es! Puede que te estés preguntando qué es esto de los clubes de lectura. Pues bien, un club de lectura es un espacio donde debatir, conversar y compartir en torno a los libros y para crear uno lo único que necesitas es contar con gente a la que le guste la lectura tanto como a ti.

Si ya tienes en mente a los tres o cuatro amigos con los que siempre comentas los libros que te gustan, te recomiendas lecturas o debates acaloradamente sobre vuestras conclusiones - que no siempre coinciden claro - sobre algún que otro final, ya tienes un gran camino recorrido. Ahora el siguiente paso solo será organizarse.



Y es que, ¿por qué no establecer unos días concretos en el mes en los que compartir con tus amigos las lecturas que más te gustan? Puedes empezar por tu círculo más cercano o hablar con tus profesores y crear un club de lectura en el colegio o instituto. Podéis probar a reuniros el último viernes de cada mes y debatir sobre un libro concreto. En MAEVA cada cierto tiempo solemos organizar clubes de lectura en colaboración con librerías, aunque habitualmente lo hacemos en torno a libros de nuestras colecciones de adultos, por eso te animamos a que crees tu propio club.

El funcionamiento es muy sencillo, escogéis un libro que todos debéis de leer, por ejemplo La oscura verdad de Mara Dyer, y planteáis unas preguntas sobre las cuales tendréis que reflexionar de manera individual pero cuyas conclusiones compartiréis en conjunto: ¿Cuál es la oscura verdad de Mara Dyer? ¿Crees que Mara es un narradora fiable? ¿Es el amor de Noah sincero? ¿Qué signos de estrés postraumático reconoces en Mara? Ya verás cómo te sorprendes de las conclusiones de los demás que no siempre tienen que coincidir con las nuestras.

Algunos de nuestros libros cuentan ya con unas guías de lectura (La oscura verdad de Mara Dyer, Los diez magníficos) que podéis encontrar en maeva.es que te pueden servir de pauta para crear guías para todos aquellos libros que quieras. Si te gusta la lectura no dejes que los libros se terminen en la última página, ¡compártelos y recomiéndalos!

Imagen: Leer x Leer


1 comentarios:

  1. Muy buena idea. Ya participo en algunos de los clubs de lectura que se organizan en el foro Abrete Libro pero, la verdad es que, prefiero leer a mi aire.

    Saludos desde Nadie esta solo =)

    ResponderEliminar

Gracias por querer dejar tu granito de arena en este pequeño rincón literario. Ya sabes que debes ser educado al expresar tus opiniones sino nos veremos en la obligación de eliminar aquellos comentarios groseros.


Maeva Young no se hace responsable de las expresiones vertidas por los usuarios