1 ago. 2013

Destino: Celsius232


¡Estamos de festival! Del 31 de julio al 3 de agosto se celebra en la localidad asturiana de Avilés Celsius 232, un encuentro literario de primer nivel en el que se pretende dar cabida a la literatura de fantasía, ciencia ficción y terror.

El nombre es un guiño de sus creadores a la  novela de Ray Bradbury Farenheit 451, título que hace referencia a la temperatura a la que se queman los libros y cuya lectura es más que recomendable, obligada. Por si eres más de letras que de ciencias, tanto los grados celsius como los farenheit son unidades calóricas por lo que los creadores del festival han realizado una equivalencia entre ambas medidas.

En este encuentro se combinan actividades más "serias" como presentaciones de libros, firmas, coloquios... y más lúdicas como cine de calle, demostraciones de juegos de estrategia - actividad indispensable para los fans de la literatura fantástica -, etc. Las mañanas estarán más dedicadas a las actividades infantiles mientras que las horas nocturnas corresponderán a los "mayores". En este enlace puedes consultar el programa de actividades.


En cuanto a los autores que visitan el festival el cartel es muy amplio y variado; de este modo encontramos desde autores nacionales como  Házael González, Martín Piñón o Rodolfo Martínez hasta internacionales como Adrián Gualdioni o J.E. Álamo.

Celsius232 en su segunda edición continúa sustentado sobre el proyecto Los hijos de Mary Shelley; grupo de escritores apasionados por la obra de la autora de Frankestein y por la literatura de terror. Al frente de esta legión de autores se encuentra Fernando Marías a quien le acompañan otros "hermanos" como Silvia Pérez Trejo y Ramón Pernas entre otros. Si te gusta el género te recomendamos que prestes atención al proyecto.

Por último destacar que otro buen punto a favor es que la entrada es gratuita así que si vives por la zona o estás pensando en realizar una escapada de fin de semana recuerda: Celsius232 te espera.


0 comentarios:

Gracias por querer dejar tu granito de arena en este pequeño rincón literario. Ya sabes que debes ser educado al expresar tus opiniones sino nos veremos en la obligación de eliminar aquellos comentarios groseros.


Maeva Young no se hace responsable de las expresiones vertidas por los usuarios