19 ago. 2013

De viaje en la ciudad de los libros soñadores

Hoy vamos a recuperar un libro de Walter Moers que a pesar del tiempo que lleva publicado continúa llamando la atención de los blogueros La ciudad de los libros soñadores. En esta ocasión vamos a compartir una reseña que nos ha llegado de Market Chipping con una conclusión clara: "Lo recomiendo muchísimo".



¿Buscar a un autor por solo diez páginas escritas no lo veis difícil? Porque yo lo vería complicadísimo por mucha Bibliópolis que hubiera. El caso es que el argumento no es que sea nada del otro mundo: buscar a alguien. Lo que pasa es que, en vez de buscar al amor de su vida, a su amigo o a su madre busca a un escritor.¡Pero no a uno cualquiera! ¡ Si no al mejor escritor de todos los tiempos! A un escritor fabuloso que hace que quienes lo lean sienten que finalizan sus carreras literarias porque es insuperable. Sí, la idea no es que sea muy, muy, muy pero lo que ocurre en ella es genial.



Por si aún no sabes mucho de La ciudad de los libros soñadores, el libro nos lleva de viaje al mágico mundo de la literatura a través de unos variopintos personajes. Poco antes de morir, Danzerote entrega a su discípulo Hildegunst von Mythenmetz un extraño manuscrito y le pide que se dirija a la ciudad de los libros soñadores. Al leer el libro, el joven Hildegunst descubre que su autor tiene un don único, el Orm, y se dispone a buscarlo en aquella extraña ciudad.

Hildegunst descubre un lugar subterráneo poblado por fantásticos personajes obsesionados con los poderes secretos de los libros, libreros de viejo y coleccionistas de rarezas literarias, cazadores de libros capaces de matar por un manuscrito deseado... Deberá reunir todo su valor para adentrarse en las catacumbas donde se esconde el temible rey de las sombras. Empiezan entonces para el joven unas muy inesperadas y fascinantes aventuras por el mundo mágico de los libros.

¿Te animas a leerlo? Si tienes una reseña de alguno de nuestros libros no olvides hacérnosla llegar por redes sociales o por correo electrónico.¡Nos encanta recibirlas!

¡Felices lecturas y feliz verano!

2 comentarios:

  1. lo quiero ª.ª!
    Nuestro blog es demasiado pequeño, para colaborar con vuestra editorial, pero no perdemos las esperanzas :P
    Cada día crecemos un poquito más.
    Y la verdad es que este libro tiene muy buena pinta, me lo apunto.
    Un besote enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que podemos colaborar muy pronto :-)

      Eliminar

Gracias por querer dejar tu granito de arena en este pequeño rincón literario. Ya sabes que debes ser educado al expresar tus opiniones sino nos veremos en la obligación de eliminar aquellos comentarios groseros.


Maeva Young no se hace responsable de las expresiones vertidas por los usuarios