11 sept. 2013

¡Este curso que no se te atasquen las matemáticas!

¡El nuevo curso ya ha comenzado! Es momento de reencontrarse con los compañeros, contar las anécdotas del verano, forrar libros, conocer a los profesores con los que pasaremos el curso y sobre todo... es momento de estudiar. Este punto a algunos les gusta mucho y a otros, para que nos vamos a engañar, no les gusta tanto.

Y es que hay asignaturas de las que, todos y cada uno de nosotros en algún momento de nuestra vida, hemos pensado que viviríamos mucho mejor sin ellas, ¿verdad? Una de las materias más temidas y con peor fama es - seguro que ya te lo imaginas - ... ¡matemáticas!



Pues bien, ¿y si te dijéramos que este curso puede ser diferente? Que ya no tienes que temer a todas esas fracciones, raíces cuadradas, ángulos y divisiones imposibles que nos complican la vida año tras año. Seguro que quieres saber cómo combatir - y sobre todo salir vencedor - de esta ardua batalla contra tus enemigos los números, ¿verdad?



Nosotros tenemos la clave para que reconcilies para siempre con esta denostada asignatura y como no, viene en forma de libros. Se trata de la colección de manuales escritos por la italiana Anna Cesaroli. Sus veinte años como profesora de matemáticas avalan los libros de Anna que harta de ver como sus alumnos se peleaban con esta asignatura decidió recurrir a la ficción con la esperanza de presentarla como algo divertido, emocionante y directamente relacionado con el mundo que nos rodea.

Mister Cuadrado, La sorpresa de los números, Los diez magníficos y Los trucos de las fracciones son los libros gracias a los cuales comenzarás a ver las matemáticas de un modo diferente. ¡Anímate a leerlos! Válidos para padres ;-)


0 comentarios:

Gracias por querer dejar tu granito de arena en este pequeño rincón literario. Ya sabes que debes ser educado al expresar tus opiniones sino nos veremos en la obligación de eliminar aquellos comentarios groseros.


Maeva Young no se hace responsable de las expresiones vertidas por los usuarios