11 oct. 2013

La Princesa y La Cerdita, libro del año de Hillingdon

La Princesa y la Cerdita ha resultado ganador del premio Hillingdon Picture Book of the Year Award 2012, o dicho de otro modo...ha resultado elegido como el libro de ilustración del año en Hillingdon. ¡Menuda noticia!

Cada año las librerías escolares de Hillingdon, en Londres, hacen una encuesta entre sus alumnos para ver cuáles han sido los libros que más han gustado a los niños y, en esta ocasión, el libro escrito por  Jonathan Emmett e ilustrado por Poly Bernatene ha resultado triunfador. Cosa que no es de extrañar porque es un cuento...¡Maravilloso!



Los niños de segundo de primaria han sido los que más han votado a La Princesa y la Cerdita, que nos presenta a la princesa Clarinela y la cerdita Cochinela, que tras una confusión en la guardería, son cambiadas al nacer.

El rey cree que es cosa de un hada mala, ya que es el tipo de cosas que pasan todo el tiempo en los libros. Mientras que la mujer del granjero cree que es cosa de un hada buena, ya que es el tipo de cosas que pasan todo el tiempo en los libros. Y de esa forma, Clarinela se convierte en la hija de los granjeros y Cochinela en la hija de los reyes. Hasta que un día sus caminos vuelven a cruzarse, y ocurren ese tipo de cosas que pasan todo el tiempo en los libros.

¿Aún no lo has leído?


1 comentarios:

  1. Es precioso!! para cuando sea más mayor mi peque!!besotes

    ResponderEliminar

Gracias por querer dejar tu granito de arena en este pequeño rincón literario. Ya sabes que debes ser educado al expresar tus opiniones sino nos veremos en la obligación de eliminar aquellos comentarios groseros.


Maeva Young no se hace responsable de las expresiones vertidas por los usuarios