17 dic. 2013

¡Estas Navidades apuesta por la lectura!

Estas Navidades...¡vamos a cambiar de pauta! Ya basta de regalar siempre a tus amigos y familia las mismas cosas: perfumes que se acaban, faldas que se pasan de moda, bolsos que ves que nunca utilizan...¿No crees que este año deberías cambiar tu pauta y regalar algo que perdure y no falle?

Sí es así, no lo dudes...¡regala un libro! Claro que no hace falta tratar de convertir en ávidos lectores a aquellas personas a las que jamás ves con un libro en la mano. En ese caso seguramente el efecto sea el mismo que el de ese jersey de cachemira que te regaló tu tía, cuya su función ha sido la de acumular polvo en el armario.


Hay que regalar libros a aquellos que crean que sabrán apreciarlos. El truco para acertar es muy sencillo, no pensar tanto en lo que te gusta leer a ti, sino en lo que le gustaría a la otra persona. Por ejemplo:

Si la película preferida de tu mejor amiga es La última canción, tiene su carpeta repleta de fotografías de One Direction y se sabe de principio a fin las canciones de Violetta; sin duda, por mucho que tu suspires por las andanzas de Noah Shaw, tu amiga se volverá loca por los libros de Sarah Dessen.

En cambio si es más Kristen Stewart que de Taylor Swift, y la música más relajada que suele escuchar es la de The Killers, deberías de optar por libros con un poquito más de acción como la trilogía EngelsforsLo que queda de mi o Detrás de ti.


Para las más apasionadas también tenemos la lectura perfecta, imagino que ya sabes de qué libro te estamos hablando: La oscura verdad de Mara Dyer. Cualquier enamoradiza a la que le gusten los rebeldes se derretirá con la historia de amor/odio de Mara y Noah.

Si tienes primos o hermanos pequeños también tenemos lecturas maravillosas para ellos como las aventuras de Petunia Petulante y los Ninja Suricatas para los más mayorcitos, y las andanzas de Super Charlie, Mamá Muu o La princesa y la cerdita para los más pequeños.

Estas por supuesto son solo unas pequeñas sugerencias de la infinita biblioteca que se encuentra ahí fuera. Regales lo que regales, empatiza y piensa qué es lo que le puede gustar a la otra persona así siempre acertarás. ¿Ya te has decidido por algún libro?

¡Felices lecturas!

0 comentarios:

Gracias por querer dejar tu granito de arena en este pequeño rincón literario. Ya sabes que debes ser educado al expresar tus opiniones sino nos veremos en la obligación de eliminar aquellos comentarios groseros.


Maeva Young no se hace responsable de las expresiones vertidas por los usuarios