31 dic. 2013

Repasamos las mejores lecturas de 2013

Nada mejor en este último día del año que despedirlo recordando algunos de los libros que nos han acompañado en este 2013. Aventura, intriga, fantasía, amor, amistad....¡Ha habido de todo! Y como siempre queremos compartirlo contigo, así que vamos a repasar los mejores lanzamientos de este año. ¿Nos acompañas?

Sarah Dessen ha sido una de las protagonistas indiscutibles gracias a Atrapa la luna, una novela en la que pudimos conocer a Colie, una chica un tanto insegura que, gracias a sus nuevos amigos - Morgan, Isabel y Norman - se convierte en una joven segura de si misma y lo más importante de todo: feliz.

No podíamos hablar de autores protagonistas sin mencionar a uno de los grandes éxitos de este 2013: Michelle Hodkin y La oscura verdad de Mara Dyer. En el primer volumen de esta trilogía conocíamos a Mara Dyer una chica que tras sobrevivir a un terrible accidente en el que han fallecido sus amigos despierta en el hospital con amnesia. No saber quién es parece lo peor que le puede pasar pero desgraciadamente...no es así.


Siguiendo con nuestra colección juvenil y con el misterio hablamos de otro de los grandes, Fuego. Sarah B. Elfgren y Mats Strandberg nos deleitaban con la segunda parte de El Círculo en el que Las Elegidas se enfrentan a un nuevo año de instituto cargado de nuevos desafíos que pondrán a prueba sus poderes, su amistad y también a ellas mismas.

Y vamos con el MAEVAyoung Magnus del año: Lo que queda de mi de Kat Zhang; nuestro libro revelación de 2013. Primer volumen de las Crónicas Híbridas que plantea un mundo idéntico al nuestro aunque con una diferencia, todas las personas nacen con dos almas en un mismo cuerpo.


Pero no solo los mayores hemos disfrutado de las mejores lecturas juveniles, los más pequeños de la casa se lo han pasado estupendamente gracias a las aventuras de Super Charlie y el ladrón de peluches; una nueva aventura del bebé detective más famoso de Camilla Läckberg. También de Mamá Muu y su amigo cuervo han tenido un lugar destacado en nuestra biblioteca con Mamá Muu y el chicón.

No podíamos olvidarnos de recordar las aventuras de la estrambótica princesa Petunia Petulante, que nos llevó en un barco pirata en busca de un enorme y carísimo diamante acompañada de sus amigos el dragón Sandra y la liebre de la luna.

La princesa y la cerdita, La fiebre, Made in India... han sido otros de los lanzamientos de este último año que también nos gustaría que recordaras. Y ahora que los hemos repasado todos date prisa y vete preparándote para recibir el nuevo año y también las nuevas aventuras y lecturas que vendrán con el 2014.

¡Feliz año y felices lecturas!


0 comentarios:

Gracias por querer dejar tu granito de arena en este pequeño rincón literario. Ya sabes que debes ser educado al expresar tus opiniones sino nos veremos en la obligación de eliminar aquellos comentarios groseros.


Maeva Young no se hace responsable de las expresiones vertidas por los usuarios