9 ene. 2014

¡Descubriendo a Jenny Valentine!


Es momento de novedades, nuevas lecturas y, como no, de nuevos autores. Por ello hoy vamos a presentarte formalmente a Jenny Valentine, autora de Nana y yo, una de nuestras próximas novedades de la que podrás disfrutar a partir del fin de semana que viene.

Nana y yo es el primer libro de una serie en torno a una niña extraordinaria, divertida y con una memoria prodigiosa. Pero este no es el primer libro escrito por esta autora que se hizo famosa en 2007 cuando ganó el Guardian Children's Fiction Prize - prestigioso premio entregado por el gremio de escritores de literatura infantil y juvenil - por su novela Busco a Violet Park, ya que lleva una breve pero intensa andadura a sus espaldas.

Tampoco es el único reconocimiento con el que Jenny cuenta, ya que tras el Premio Guardian llegaron muchos más galardones con los que también han sido premiadas algunas de sus historias.

Destacar que Jenny Valentine es británica y vive en Gales con su marido, un cantante y compositor, con el que regenta una tienda de alimentación ecológica desde hace más de 15 años.

En este vídeo puedes ver a Jenny leyendo un fragmento de uno de sus libros: The Ant Colony. Desgraciadamente no hemos encontrado ninguno en el que hable de Nana y yo pero teniendo en cuenta lo famosa que es la serie... ¡tiempo al tiempo!


Si quieres saber más sobre esta autora no te preocupes, muy pronto podrás leer Nana y yo y juzgar tú mismo. Pero si hasta entonces quieres ir abriendo boca te dejamos con una entrevista que realizaron a esta autora en la revista El Templo de las Mil Puertas.

¡Felices lecturas!


0 comentarios:

Gracias por querer dejar tu granito de arena en este pequeño rincón literario. Ya sabes que debes ser educado al expresar tus opiniones sino nos veremos en la obligación de eliminar aquellos comentarios groseros.


Maeva Young no se hace responsable de las expresiones vertidas por los usuarios