Participa en el I Certamen de Relato e Ilustración Fuenlabrada Fantástica

El ayuntamiento de Fuenlabrada en colaboración con Kelonia Editorial organiza el I Certamen de ilustración y relatos Fuenlabrada Fantástica, con el objetivo de impulsar, promover y canalizar la creatividad en los jóvenes.

En el certamen podrán participar todos aquellos jóvenes que envíen sus relatos o ilustraciones - siempre que sean originales y no estén sujetos a derechos de terceros - antes del día 30 de abril. Los ganadores del certamen verán su trabajo publicado por Kelonia Editorial, en una antología que se presentará colofón final a la segunda edición del Festival de Fantasía de este municipio madrileño. El relato y la ilustración ganadoras se llevarán además un premio de 200€.


Si te decides a participar destacar que el relato o la ilustración que decidas presentar tendrá que girar en torno al steampunk, un movimiento artístico del género fantástico centrado en la tecnología a vapor. Por si no estás muy puesto en esto del steampunk - tenemos que reconocer que nosotros no lo estábamos -, según explica wikipedia las obras de este género muestran tecnologías futuristas o anacrónicas imaginadas por los visionarios de la época, como se pueden encontrar en las obras de H.G. Wells o Julio Verne.

Si te decides a participar - te animamos a que si te gusta la pintura o la literatura lo hagas - consultes las bases del certamen en este enlace. Así que ahora agudiza el ingenio, abre la mente y sumérgete en el mundo del steampunk para desarrollar tu historia. Y recuerda que a escribir se aprende leyendo y escribiendo.

Comentarios