9 mar. 2014

Las diez advertencias de Gretchen Mcneil para sobrevivir en una novela de terror


Ya queda poco para el lanzamiento de Diez, la esperada novela de terror adolescente escrita por Gretchen Mcneil. Por ello, hemos rescatado un decálogo escrito por la propia Gretchen que garantizará la supervivencia de cualquier protagonista de novela de terror juvenil que se precie.

Lee los puntos, análizalos y recuérdalos; verás como cada uno de los personajes que "desaparecen" en las novelas no han cumplido con alguna de estas advertencias. Y si tu mismo te encuentras en alguna ocasión con la necesidad de tomar una decisión semejante no digas que no te lo advertimos...

Diez es una novela de terror escrita al más puro estilo de la saga de los 90 Se lo que hicisteis el último verano, lo que pone de manifiesto que tanto en la literatura como en el cine hay ciertas reglas que no se deben romper...¿Quieres conocerlas?

1. No entrar donde no nos han invitado. ¿Recuerdas la espeluznante casa que está al final de la calle con una valla de tres metros de alto en la que cuelga un enorme cartel de "no entrar"? Bien, NUNCA será una buena idea colarte con cinco amigas y un barril de cerveza para montar una fiesta. Aparte de los peligros obvios, como el moho y el mal estado en el que pueda encontrarse la casa, existe una gran posibilidad de que algo te está esperando en el sótano con una motosierra.

2. No explorar. Hablando de casas extrañas, ¿por qué una de las primeras cosas que se quieren hacer en un edificio abandonado es entrar a explorarlo? Áticos, sótanos, armarios y estantes para libros, todos tienen secretos que es mejor no saber. Lo que nos lleva a. . .

3. No investigar. ¡Oh! Un ruido aterrador viene del piso de arriba...¿qué será? Vamos a ver, piénsalo. Eso no va a ser un décimo premiado de lotería, ni una preciosa y tierna camada de cachorros... Así que en lugar de subir esa escalera tenebrosa y oscura al son de ¿hay alguien ahí?, da la vuelta y...¡Corre!

4. Que no haya electricidad es un mal augurio. Si vas a entrar en un edificio y la corriente está cortada, recapacita un par de veces antes de lanzarte a explorar guiado por tu ingenuidad y la luz del móvil.

5. No cojas el teléfono. Seamos sinceros, no parece la decisión más acertada responder un teléfono que suena en una casa abandonada...

6. No te ofrezcas voluntario; esa es la mejor forma de morir asesinado. Recuerda que a los psicópatas les chiflan los voluntarios. De hecho, posiblemente el números de víctimas a lo largo de la historia se vería reducida en un 80% si nadie se ofreciera como voluntario.

7. No separarse. ¿De verás crees que en una casa abandonada y tenebrosa en la que posiblemente haya algún que otro psicópata la mejor idea es separarse? ¡Ah! Y si alguien te dice "espera aquí", IGNÓRALE.

8. No es momento para romanticismos. Un coche, un solar, una casa abandonada o una habitación oscura no son los lugares idóneos para que te pongas romántico con tu pareja, resérvate para otro momento.

9. Si hay un cadáver tómale el pulso. NUNCA des por muerto a nadie sin antes asegurarte al menos dos veces de que no tiene pulso. Piensa la de sustos que nos hubiéramos ahorrado en el cine y la literatura si los protagonistas se hubieran tomado esa molestia.

10. No bajes la guardia. En un lugar peligroso lo peor que puedes hacer es pensar que estás a salvo, un segundo de debilidad será suficiente para ver como todo se desmorona..

¿Qué te han parecido estos consejos para sobrevivir en una novela de terror? ¿Añadirías alguno?

Fuente: harpercollins.com

3 comentarios:

  1. Anónimo9/3/14 19:42

    Fantásticos los diez puntos...
    Yo añadiría:..." 11. Lleva SIEMPRE zapatos de tacón bajo y pantalones. Y unas gafas de repuesto en el bolso"
    No hay nada más terrible que andar tocando el suelo a tientas..., correr con tacones y que algo "viscoso" acaricie tus piernas desnudas.

    ResponderEliminar

Gracias por querer dejar tu granito de arena en este pequeño rincón literario. Ya sabes que debes ser educado al expresar tus opiniones sino nos veremos en la obligación de eliminar aquellos comentarios groseros.


Maeva Young no se hace responsable de las expresiones vertidas por los usuarios