27 jul. 2014

El decálogo de la buena vídeo reseña

No sabemos qué nos pasa pero lo cierto es que estas vacaciones de verano estamos de lo más inspirados y tenemos entre nuestros objetivos estivales - además de tumbarnos a la bartola y leer ;-) - ayudarte a que abras o mejores tu blog. Las razones muy sencillas; vemos que cada vez sois más los lectores que os animáis a emprender vuestra andadura en internet y queremos colaborar con vosotros. ¡Vamos a ello!

Bien, hemos hablado en posts anteriores sobre los pasos a seguir para poner en marcha un blog y mejorar vuestro canal de YouTube, así que ahora nos toca hablar de algo que nos encanta...¡las vídeo reseñas! Una vez que has decidido dejar a un lado tu timidez y ponerte delante de la cámara, por muy interesantes e ilustradas que sean tus opiniones no servirán para enganchar a tu público si no tienes en cuenta ciertos factores:

1 - Te están viendo. Sí, sí, sabemos que es obvio pero es importante que seas consciente de que el lenguaje audiovisual es completamente diferente del textual, así que no basta con que lo que dices sea interesante, si tú no consigues enganchar con tu personalidad tu discurso se quedará en el olvido. ¡Se expresivo!

2 - Escoge bien el lugar en el que grabarte. El sitio en el que te ubiques puede apoyar o hundir tu vídeo. No valen cuartos desordenados ni posters gigantes de One Direction, y cuantos menos peluches de cuando éramos pequeños se vean mejor xD. Por supuesto que lo puedes hacer en tu cuarto, de hecho es un lugar habitual para hacerlo, pero ten en cuenta que hay elementos que distraerán al público así que es importante que medites bien lo que quieres que se vea de ti.



3 - Cuida tu imagen. No te pongas lo primero que pilles, piensa en la imagen que quieres dar. Si quieres parecer serio no optes por una camiseta de Spiderman, y si quieres ser divertido no te pongas una camisa. Lo mejor es ser natural, tal como eres pero cuidando un poquito más tu imagen. Piensa que vas a ver a la persona que te gusta y vístete para la ocasión. Un consejo: los mejores colores para la cámara son los colores pastel ;-)

4 - Sonríe. No hace falta que estés cual muñeco de cera con la sonrisa de oreja a oreja todo el vídeo, pero al menos en la presentación y despedida deberías sonreír, caerás mejor. Difícilmente alguien verá el vídeo de una persona que parece antipática, así que tienes que tener eso en cuenta.

5 -  Organiza bien tu discurso. Al igual que cuando escribes una reseña para el blog, cuando la haces en vídeo el proceso debe ser el mismo, organizar las virtudes y defectos del libro en un discurso lógico y bien estructurado.

6 - Cuidado con las muletillas. Esto...no...vale...pues....Son recursos que utilizamos continuamente al hablar que pasan desapercibidos pero que si nos vamos a grabar tenemos que tener en cuenta para no repetirlos demasiado.


7 - Invita a los espectadores a suscribirse a tu canal o a ver más vídeos tuyos al despedirte, es una forma de retener al usuario si le ha gustado tu vídeo e incrementar poco a poco tu comunidad.

8 - Utiliza programas de edición sencillos. No hace falta ser el editor de Steven Spielgber para publicar una vídeo reseña, así que te recomendamos que no te líes demasiado y utilices algún programa sencillo como el Windows movie maker o similar. Claro que si tienes algún conocimiento de edición, o te interesa aprender, puedes optar por Adove Premiere Pro o Avid que cuentan con más recursos.

9 - Prueba cosas. Arriésgate. De vez en cuando puedes probar cosas nuevas y ver si funcionan en tus vídeos. No es cuestión de hacer excentricidades en cada una de las reseñas pero date el lujo aunque sea de vez en cuando. Si no funciona no pasa nada porque estamos para aprender.

10 - Como siempre decimos...¡diviértete! Recuerda que ese el fin de todo esto.

Si eres un experto en esto de las vídeo reseñas por favor queremos escuchar tus consejos, sin duda serán de utilidad para los lectores y a nosotros nos ayudarán para aprender. De este modo seguro que entre todos creamos un decálogo fantástico para los nuevos blogueros. ¡Ah! Una vez grabada tu vídeo reseña...¡No olvides enviárnosla! Estaremos encantados de compartirla.¿Te animas?



0 comentarios:

Gracias por querer dejar tu granito de arena en este pequeño rincón literario. Ya sabes que debes ser educado al expresar tus opiniones sino nos veremos en la obligación de eliminar aquellos comentarios groseros.


Maeva Young no se hace responsable de las expresiones vertidas por los usuarios