23 jul. 2014

¡Mejora tu canal de youtube con estos consejos!

Hoy, de nuevo, de blogueros va la cosa. Hace unos días te dábamos algunos consejos para poner en marcha tu propio blog, un post que ha tenido bastante buena acogida así que hoy queremos seguir en esa línea centrándonos en el vídeo.

Algo que nos encanta y que siempre os animamos a hacer son las vídeo reseñas. Poco a poco os vais animando y cada vez sois más los blogueros que optáis por consolidar vuestro canal de youtube. Un ejemplo de ello lo tenemos en el blog Libros por leer, que graba unas vídeo reseñas estupendas y tiene un canal muy completo.

El vídeo es un modo fantástico de llegar a un público mayor que no tiene a priori por qué ser lector pero que puede "engancharse" a vuestro contenido. Os prometemos esta misma semana sacar un post con algunos consejos para hacer buenas vídeo reseñas, ¿os parece?


En este sentido Andvari Leiton del blog Palabras como souvenir es toda una pionera. No tiene ningún reparo en ponerse delante de la cámara y compartir con todos nosotros sus opiniones sobre los nuevos libros que irrumpen en el mercado. Estos días además hemos podido ver un vídeo que nos ha llamado mucho la atención ya que en el que Andvari repasa sus epígrafes preferidos entre los que nos agrada señalar que se encuentra el de uno de nuestros libros: Una canción para ti de Sarah Dessen. (minuto 02:11)


Lo cierto es que, en la mayor parte de los casos, los epígrafes suelen pasar sin pena ni gloria por las manos de los lectores cuando son una parte muy importante de la obra en la que el autor nos da una pista o un adelanto, si sabemos leer entre líneas, de lo que está por venir.

Lo que está claro es que no basta con tener buenos vídeos; para que se difundan y lleguen a más gente hace falta tener un buen canal de youtube que funcione. Así que para que te animes a complementar tu blog con el canal o si ya lo tienes lo mejores - en caso necesario - aquí van unos consejos prácticos.

1 - Haz un vídeo de presentación. Es fundamental que los usuarios que se metan en el canal sepan de qué va, así que grábate presentándote y explicando lo que pueden encontrar en tu canal. Utiliza las opciones que youtube te da para poner una opción dentro del vídeo para que los usuarios se suscriban.

2 - Potencia tu marca. En la cabecera introduce una imagen con el nombre del blog bien grande. Puedes complementarla con una fotografía tuya, de los libro que te gustan...lo que quieras, pero que se vea bien el blog.

3 - Ten bien visibles los enlaces a tu blog y redes sociales. El lugar idóneo es la cabecera.

4 - En los títulos de los vídeos pon el nombre del libro que has reseñado, así será más fácil que aparezcas en las búsquedas. Si tienes varias reseñas prueba a introducir dentro del título la palabra vídeo reseñas y el nombre de tu blog.

5 - En las descripciones de los vídeos trata de utilizar las palabras que crees que los usuarios van a buscar como el nombre de los libros reseñados, los autores y tu blog. Un truco: introduce después de la descripción un link a tu blog.

5 - Al subir el vídeo a youtube, edítalo. Puedes poner anotaciones, enlazar reseñas entre sí, de modo que si al usuario le ha gustado una de tus reseñas pueda ver seguidamente otra. Introduce también la opción de suscribirse.

6 - Se regular. Ser regular en las publicaciones en fundamental para crear audiencia.

7 - Suscríbete a otros canales de interés y trata de colaborar con otros blogueros.

8 - Se original. Al igual que Andvari decide hablar de epígrafes, que no es algo muy común, tú puedes ser también original y hablar de lo que te venga en gana: hacer lecturas conjuntas en vídeo con otros blogueros, analizar portadas, etc.

Y para despedirnos, siguiendo la estela de Andvari, vamos a recordar uno de nuestros epígrafes favoritos. También se corresponde con un libro de Sarah Dessen, aunque esta vez es de Just Listen, y que va muy en consonancia con lo que estamos hablando.

El mejor camino para salir es siempre a través. Robert Frost

¿Os han gustado nuestros consejos?


1 comentarios:

  1. Estos consejos son muy importantes. Yo empecé hace unas semanas con mi canal en YouTube y he subido cinco vídeos. Tomaré en cuenta cada uno de ellos en los próximos que haga.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Gracias por querer dejar tu granito de arena en este pequeño rincón literario. Ya sabes que debes ser educado al expresar tus opiniones sino nos veremos en la obligación de eliminar aquellos comentarios groseros.


Maeva Young no se hace responsable de las expresiones vertidas por los usuarios