9 jul. 2014

¿Qué tienen los polos opuestos que siempre se atraen?

Alguna vez te has preguntado: ¿pero qué será lo que veo yo en este chic@? ¡Si no tiene nada que ver conmigo! Si es así, no te preocupes; esta parece ser la tónica habitual de cualquier relación interesante tanto en la literatura como en la vida. Pero, ¿qué tienen los polos opuestos que siempre se atraen?

Si hacemos un repaso por algunos de nuestros libros favoritos comprobaremos fácilmente como los binomios chico popular / chica marginada, empollón / animadora o mística / jugador de baloncesto siempre funcionan. Relaciones basadas en el amor y el odio que dan para páginas y páginas y que nos mantienen enganchados hasta el final. ¡Repasamos algunas de nuestras favoritas!

                                              

En La oscura verdad de Mara Dyer tenemos un claro ejemplo de un relación amor/odio - y buenas dosis de pasión - de esas que a todos, al menos una vez en la vida, nos gustaría vivir. Él es guapísimo, rico, popular y con ese aire de chico malo que a toda mujer vuelve loca. Ella es también guapísima, misteriosa, y con ese punto de locura que a todo chico resulta interesante. El resultado = una historia de amor de esas que ponen la carne de gallina.

En Rarita y adorable, uno de nuestros últimos lanzamientos, también tenemos otro ejemplo de la atracción que sienten los polos opuestos. Jeane es una blogger star un tanto rarita y él, el chico más popular del instituto. Vamos toda una bomba de relojería que, aderezada con buenas dosis de humor, crea una lectura de lo más entretenida.

Seguimos con otro chico popular que esta vez posa sus ojos en toda una empollona. Nos referimos a Meg y TJ, protagonistas de Diez. Una historia de amor con idas y venidas, con algún que otro ahora sí ahora no, y con amigas molestonas de por medio pero que todos esperamos que acabe con final feliz, ¿lo hará?

En La fiebre, más que polos opuestos encontramos una de las historias de amor más complicadas que ha dado la literatura juvenil de los últimos tiempos. Un gladiador del siglo I y una estudiante de la actualidad que solo pueden estar juntos en el universo Parallon bajo un estado concreto de fiebre, ¡casi nada! Vamos que si Seth y Eva consiguen llevar adelante su relación en estas circunstancias, podrán superar cualquier obstáculo en la vida.

Por supuesto la lista de romances tormentosos y parejas imposibles es prácticamente tan extensa como nuestra bibliografía. Y es que sin conflicto no hay interés. Al menos en la literatura para pocas páginas nos daría un... chico popular conoce chica popular, se enamoran y pasean su fama por todo el instituto...

Y ahora cuéntanos...¿cuál es tu romance amor/odio favorito? Seguro que tienes alguno...¡Compártelo con nosotros! :-)


0 comentarios:

Gracias por querer dejar tu granito de arena en este pequeño rincón literario. Ya sabes que debes ser educado al expresar tus opiniones sino nos veremos en la obligación de eliminar aquellos comentarios groseros.


Maeva Young no se hace responsable de las expresiones vertidas por los usuarios