17 jul. 2014

¿Tienes algo que decir? Sigue los pasos de Jeane Smith y abre un blog

¿Tienes una pasión que te encantaría compartir con el mundo? ¿Tus postres son lo más? ¿Eres capaz de hacer de una lana una bufanda de alta costura? o ¿Simplemente tienes opiniones sobre todo y todos que te gustaría hacer escuchar? Pues está claro...¡Ábrete un blog!

Claro que sí. Por qué comentar únicamente las cosas con tus amigos más íntimos cuando puedes hacerlo con el mundo entero. Y para inspirarte nada mejor que leer Rarita y adorable una divertida historia sobre blogs, redes sociales y, como no, amor que está a la orden del día y que nos presenta personajes modernos y dicharacheros propios de la era de internet.


Nosotros estamos en continuo contacto con los blogueros literarios y es sin duda gratificante ver como los jóvenes - lejos de algunas opiniones - cada vez tienen más inquietudes, devoran libros como locos, tienen una gran capacidad de gestión y disciplina - ya que eso sí, si no eres una persona disciplinada y no te organizas tu blog no tendrá éxito - y consiguen hacerse un hueco en la blogosfera gracias a su talento y compromiso. Por ello queremos animarte a que te lances e inicies tu propia andadura en internet.

Cada vez son más las personas que deciden hacerse oír por esta vía y nosotros podemos decir a ciencia cierta que ser leído - ya sea por pocos o por muchos - es una maravilla. Así que, ¡lánzate! Si ya te has decidido, o al menos lo estás valorando, aquí van unos consejos:


1 - Lee Rarita y adorable. Verás como sacas ideas, sobre todo de las "anotaciones mentales" que continuamente realiza Jeane, ya que de cada situación cotidiana consigue sacar ideas para su blog.

2 - Analiza el sector. Es decir, si quieres abrir un blog sobre libros tienes que estudiar lo que están haciendo los demás, tanto para sacar ideas, como para aprender de los mejores y no repetirte. ¡Hay que ser original!

3 - Se realista. No pretendas en un mes tener 2000 seguidores en twitter y 500 suscriptores en el blog porque puedes frustrarte y dejarlo enseguida. Ponte objetivos asumibles. En primer lugar con ir aumentando las visitas y los seguidores poco a poco será suficiente.

4 - Escoge una plataforma de publicación que te resulte cómoda: wordpress, blogger, ... Antes de decidirte por una revísalas a fondo ya que si no la entiendes bien te resultará complicado publicar.

5 - Establece un calendario. Tanto para el blog como para las redes sociales es necesario definir un modo de actuación. Uno, dos, ... decide cuántos posts semanales quieres o puedes hacer. De nada sirve que durante una temporada escribas cinco semanales si luego vas a pasar a escribir uno cada tres semanas. Lo mejor es la regularidad.

6 - Acepta las críticas. Como tus opiniones serán púbicas tendrás que asumir que a los demás puedan no gustarles; en ese caso, ante un comentario desagradable, te recomendamos dos cosas...que seas educado y no te enzarces en peleas inútiles.

7 - Se prudente. Piensa dos veces antes de hablar y de publicar aspectos de ti ya que en la red estás expuesto y tus comentarios o lo que muestras de ti pueden jugarte malas pasadas.

8 - Interactúa con otros blogs de temática similar y con tus seguidores. Trata de ir conociendo a otros blogueros como tú; así ampliarás tus conocimientos y tu círculo de amigos. En cuanto a los seguidores, en la medida de lo posible contesta sus comentarios e interactúa con ellos. Haz que se sientan escuchados.

9 - ¡Disfruta! Esto es lo más importante.

Si eres bloguero y tienes algún consejo/indicación que dar a los nuevos no te cortes y escribe un comentario, te lo agradeceremos infinitamente. Y si te has decidido a abrir un blog, sea de la temática que sea, estaremos encantados de conocerlo. ¿Te animas?


2 comentarios:

  1. Vaya, muy buenos consejos; además estoy deseando leer Rarita y Adorable.
    Yo hace un mes que inauguré mi blog exclusivamente literario con el que estoy disfrutando mucho, os lo dejo por aquí por si le queréis echar un vistazo: thebooksangel.blogspot.com.es
    Mucho ánimo a los nuevos bloggeros como yo, que empezar cuesta, pero luego esto del blog engancha!! ;) jajaja
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enhorabuena por tu blog Angelica, esperamos tus reseñas ;-)

      Eliminar

Gracias por querer dejar tu granito de arena en este pequeño rincón literario. Ya sabes que debes ser educado al expresar tus opiniones sino nos veremos en la obligación de eliminar aquellos comentarios groseros.


Maeva Young no se hace responsable de las expresiones vertidas por los usuarios