10 ago. 2014

De la literatura al cine

Últimamente no paramos de ver grandes éxitos de la literatura juvenil en la gran pantalla. Parece que los guionistas de Hollywood se están quedando sin ideas y prefieren competir por el éxito en taquilla con el caballo ganador. Porque cuando apuestas por un best seller tienes una gran parte del trabajo hecho.

En primer lugar cuentan con una trama que ya saben que funciona y convence - claro que la adaptación sea buena ya es otra cosa... -.Y en segundo lugar, la película de entrada ya parte con un sinfín de seguidores que fielmente irán al cine para ver a sus personajes favoritos en acción.

Las sagas de Harry Potter o Crepúsculo fueron algunas de las adaptaciones que marcaron a toda una generación y ahora, si prestamos atención, veremos que al cine, en los últimos meses, no paran de llegar best sellers.



Basada en la trilogía de Suzanne Collins, Los juegos del hambre y sus secuelas han sido todo un éxito. En la misma línea tenemos la película Divergente, basada en la saga con el mismo nombre, que también ha causado una gran expectación entre los fans de los libros.

Pero además de las sagas juveniles convertidas en películas, y que prometen llevar al cine a los fans en más de una ocasión, también hemos podido disfrutar en la gran pantalla de otro tipo de novelas juveniles de mayor calado como La ladrona de libros, que narra la historia de Liesel, una niña para la que el poder de las palabras y de la imaginación se convierte en una forma de escapar de las duras situaciones que la rodean, en la Alemania de la II Guerra Mundial.


Recientemente también hemos disfrutado del estreno de dos películas que van en la misma línea y están basadas en sendas novelas dramáticas como Bajo la misma estrella, donde una joven enferma de cáncer recupera la alegría gracias al amor; y Ahora y siempre en la que una adolescente, también enferma de cáncer terminal, realiza una lista de todas las experiencias que debe vivir en el poco tiempo que le queda.

Por otro lado, destacar que el trabajo de una de las autoras que publicamos también se puede ver en la gran pantalla. Ella es, como no, Sarah Dessen que vio sus primeros libros resumidos en la película Enamórate. Y como ya sabes, próximamente - en concreto el estreno está previsto para el próximo mes de febrero - también podremos disfrutar de ver en la gran pantalla otro de nuestros best sellers: El Círculo.

Y a ti, ¿qué libro te gustaría ver en la gran pantalla?

0 comentarios:

Gracias por querer dejar tu granito de arena en este pequeño rincón literario. Ya sabes que debes ser educado al expresar tus opiniones sino nos veremos en la obligación de eliminar aquellos comentarios groseros.


Maeva Young no se hace responsable de las expresiones vertidas por los usuarios