29 ago. 2014

¡Descubre las novedades de MAEVAyoung con las que terminaremos el 2014!

Ha llegado el momento, ya podemos desvelar las novedades que nos esperan para el último periodo del año y avisamos que son...¡buenísimas! Sin entretenernos más vamos a repasarlas; tranquilo que esto es solo un anticipo, a medida que se acerque la fecha de lanzamiento de cada uno de ellos iremos desvelando más detalles y profundizando más en su contenido.

Los más pequeños tienen su espacio en nuestras novedades con El Trincalibros. Un libro que también publicamos en catalán de Helen Docherty y Thomas Docherty. Al final del día, a todos los niños les leían un cuento. Pero una noche los libros empezaron a desaparecer. ¿Andaría suelto un ladrón de libros? ¿Quién sería capaz de hacer una cosa así? El Trincalibros, esta pequeña criatura mágica, que solo quiere alguien que le lea un cuento. ¡Alguien como tú!


Anna Cesaroli vuelve a MAEVAyoung con Todos en círculo, un libro didáctico, en línea con los anteriores publicados por la autora, que ayudará a entender  el fascinante mundo de la geometría a través de las aventuras de un niño y su perrito.

«Yo creo que la geometría puede ser útil para todo el mundo. Incluso para Nube, mi perrito. Por ejemplo, a veces él intenta una y otra vez entraren su caseta con un hueso en la boca, pero no lo consigue porque la puerta es demasiado estrecha. ¡Y no se le ocurre doblar un poco la cabeza para poner el hueso en diagonal! ¡Porque en diagonal entraría, ya lo creo que sí!»
 
Una de las novedades que más promete encandilar a los lectores es Suite Scarlett  de  Maureen Johnson. Si vivir en un hotel art déco a cinco minutos de Central Park te parece un buen plan, deberías hablar con Scarlett Martin, que vive en el Hopewell. Vivir en un hotel puede no ser tan maravilloso como suena, sobre todo si no hay huéspedes ni dinero. El verano de Scarlett se presenta muy mal cuando sus padres le piden que se pase todas las vacaciones trabajando gratis.
 
Afortunadamente el hotel recibe la visita de la excéntrica señora Amberson, que decide instalarse todo el verano en el Hopewell y contratar a Scarlett como secretaria personal. Gracias a su nuevo trabajo, a sus nuevos amigos y a su (a lo mejor) nuevo novio, el verano de Scarlett promete, finalmente, ser de lo más interesante.

Una tarta de manzana llena de esperanza con este sugerente título llega a España esta novela de Sarah Moore FitzGerald.  Oscar Dunleavy, un chico con un brillo especial, bondadoso, generoso, inteligente y sobre todo optimista, tiene un secreto. Sabe preparar unas tartas de manzana «casi mágicas». Todos aquellos que las prueban se contagian inmediatamente de una gran alegría y felicidad.
 
Pero un día Oscar desaparece, y todo el mundo asume que ha fallecido. Solo Meg, su mejor amiga, y Stevie, el hermano pequeño de Oscar, se niegan a aceptarlo. Juntos empiezan a investigar, decididos a descubrir qué le ha podido suceder, y en esta búsqueda épica, los tres chicos aprenderán una valiosa lección.
 
Bien, estas son las novedades que nos esperan para cerrar el año. Así, a bote pronto...¿Con cuál te quedas? :-)

6 comentarios:

  1. Tanto Suite Scarlett como Una tarta de manzana llena de esperanza se me antojan interesantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabíamos que os iban a llamar la atención, Gracias por tu comentario Lucía :-)

      Eliminar
  2. Los dos últimos me llaman un montón, aunque un poquito más el de Maureen Johnson porque he oído muy buenas cosas de esa autora :D

    ¡Qué ganas de leerlos!

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperaremos ansiosos tu reseña ;-)

      Eliminar
  3. A mí el que más me llama es el de Suite Scarlett, eso sí, el de Una tarta de manzana llena de esperanza llama un montón con esa portada tan cuca :D

    ResponderEliminar

Gracias por querer dejar tu granito de arena en este pequeño rincón literario. Ya sabes que debes ser educado al expresar tus opiniones sino nos veremos en la obligación de eliminar aquellos comentarios groseros.


Maeva Young no se hace responsable de las expresiones vertidas por los usuarios