14 ago. 2014

Recordamos a Robin Williams como Peter Pan

Esta semana decíamos adiós a uno de los grandes actores de Hollywood. Robin Williams, nos dejaba por sorpresa a los 63 años. Y porque nos parecía una actor fantástico, nosotros hoy en MAEVAyoung queremos rendir un homenaje a Robin Williams recordando uno de sus papeles más queridos: aquel entrañable cuarentón fuera de forma que descubre que es Peter Pan.

Hablamos de la película Hook: El Capitán Garfio, dirigida por Steven Spielberg, que fue todo un éxito a principios de los noventa y que impulsó a muchos niños y adolescentes a leer el libro que lleva el mismo nombre de la película.

Como curiosidad destacar que en esta ocasión la novela fue posterior a la película ya que salió del guión cinematográfico realizado por el equipo de Spielberg, con el objetivo de desarrollar algo más la historia y aprovechar el tirón de la película.



Escrito por Terry Brooks, Hook: EL Capitán Garfio, sigue la misma línea de la película de Spielberg. Así que si eres un fan de Peter Pan y siempre te preguntaste cómo sería si creciera...¡aquí tienes la respuesta! La historia comienza cuando Peter Banning (Peter Pan) regresa a casa y descubre que sus hijos han sido secuestrados por el malvado Capitán Garfio. Desconcertado e incrédulo por la situación que se presenta, el Peter actual, que poco tiene ya de Peter Pan, tendrá que volver a Nunca Jamás, recobrar su memoria, y sobre todo su capacidad para soñar si quiere recuperar a sus hijos.

Tanto la película como el libro te harán pasar un rato de lo más entretenido así que te recomendamos que si tienes la oportunidad disfrutes de los dos. De la película porque así rendirás un homenaje al gran Robin Williams y del libro, porque es una lectura que merece la pena, tengas la edad que tengas.


Hook es una lectura juvenil para aquellos adolescentes, o mayores, que sucumbieron ante la historia original de J.M. Barrie escrita a principios del pasado siglo. El personaje de Peter Pan fue creado por Barrie para una obra de teatro inspirado en la familia Llewelyn Davies; familia amiga del escritor que a través de los juegos de los niños consiguió recrear este personaje eternamente niño que junto con sus amigos Los Niños Perdidos vivía en el País de Nunca Jamás. Esta historia también se ha llevado a la gran pantalla con Johnny Depp como Barrie (Descubriendo Nunca Jamás 2004).

La obra de teatro se estrenó en 1904 y poco después, en 1906, su autor publicó el cuento Peter Pan en los Jardines de Kengsinton, en el que vemos cómo Peter llegó a Nunca Jamás. A partir de ahí muchos han sido los cuentos, adaptaciones, secuelas y precuelas que se han escrito en torno a este díscolo niño y sus amigos, con película de Disney incluida (Peter Pan 1953).



Nosotros de momento, ya leas el cuento de Peter Pan, el libro de Hook, veas la película de Disney, la de Spielberg o el musical - así es, Peter Pan cuenta con su propio musical -, lo que te deseamos es que pases un rato fantástico con este maravilloso personaje.

0 comentarios:

Gracias por querer dejar tu granito de arena en este pequeño rincón literario. Ya sabes que debes ser educado al expresar tus opiniones sino nos veremos en la obligación de eliminar aquellos comentarios groseros.


Maeva Young no se hace responsable de las expresiones vertidas por los usuarios