7 sept. 2014

¡Este curso la geometría ya no será tu asignatura pendiente!

¿Cóooomo?¿Qué aprender geometría puede ser fácil?...¡Imposible! Seguro que esto es lo que estás pensando...Fórmulas, números, figuras...Demasiado para cualquier niño, ¿verdad?...¿O tal vez no? ¡Pues claro que no! Porque eso es lo que creíamos también nosotros hasta que dimos con la solución, ver la utilidad de la geometría en nuestra vida y su aplicación en nuestras acciones cotidianas.

Y esta es precisamente la premisa en la que se centra Todos en círculo, el último libro de Anna Cesaroli que publicaremos el próximo día 26 en MAEVAyoung coincidiendo con la vuelta al cole de septiembre. Ya verás como no hay nada mejor para reconciliarse con esa asignatura que tanto se atraganta en el colegio que acercarse a ella de una forma sencilla y amena.


De este modo en Todos en círculo, la autora, a través de las aventuras de un niño y su perrito, pone ejemplos fácilmente comprensibles que muestran a los niños que la geometría no es una ciencia aislada de nuestra vida a la que jamás recurriremos, sino que es algo que utilizamos diariamente sin darnos cuenta. Y es que algo tan habitual como inclinar la cabeza para no darnos un golpe con algún objeto es geometría, ¿a qué no lo habías visto de ese modo?

Aprender también puede ser divertido

Anna Cesaroli es una profesora de matemáticas de secundaria que harta de ver cómo sus alumnos tropezaban una y otra vez con esta temida asignatura decidió publicar una serie de libros que, a través de historias sencillas y entretenidas, acerca esta ciencia a los más pequeños.


No hay mejor forma de asimilar algo que debemos aprender que comprendiéndolo al 100%, sobre todo cuando se trata de algo que no basta con aprenderlo de memoria como sucede con otras asignaturas como por ejemplo la historia.

Las matemáticas no queda otra que comprenderlas para aprobarlas y eso a muchos niños, sobre todo a aquellos que se sienten más cómodos entre palabras que entre números, les cuesta más de un disgusto y frustración, algo nada positivo a la hora de aprender y que puede desencadenar en fracaso escolar. Por ello, complementar estas asignaturas "difíciles" con libros de apoyo que el niño percibe como de entretenimiento es de gran utilidad.


Así, te recomendamos que eches un vistazo a los libros de esta autora - Los diez magníficos La sorpresa de los números, Mister Cuadrado , Los trucos de las fracciones  y Todos en círculo - porque seguro que te sacarán de más de un apuro.

Y si conoces algún libro que te haya ayudado a aprobar o entender mejor alguna asignatura ( a ti, a tus hermanos, primos, hijos, nietos, sobrinos...) te pedimos por favor que lo compartas en comentarios ya que seguro que también le viene bien a otra persona. Todos debemos colaborar para evitar el fracaso escolar, ¿nos ayudas?

0 comentarios:

Gracias por querer dejar tu granito de arena en este pequeño rincón literario. Ya sabes que debes ser educado al expresar tus opiniones sino nos veremos en la obligación de eliminar aquellos comentarios groseros.


Maeva Young no se hace responsable de las expresiones vertidas por los usuarios