26 sept. 2014

¡Este fin de semana no te pierdas el Hay Festival 2014!


Conversaciones, debates, conciertos, exposiciones de artes visuales, autores, cuentacuentos... ¡Menudo fin de semana nos espera a todos los apasionados de la literatura! Sí; y además todo ello tendrá lugar en escenarios de lo más variopintos como los que ofrece el impresionante patrimonio arquitectónico de la ciudad de Segovia.

Y es que hasta el próximo domingo la ciudad del acueducto más famoso acoge la novena edición de Hay Festival, una fiesta de las letras que cada año se supera a sí misma para ofrecernos la mejor, y más variada,  programación cultural.

Prácticamente todas las artes estarán representadas: el cine - mediante una serie de ciclos de películas chinas, estadounidenses, alemanas o francesas de culto-; el deporte - con un homenaje al recientemente fallecido Di Stéfano -; la música - con actuaciones como la de la Junior String Orchestra - o la gastronomía - con la participación del cocinero Ferrán Adriá -.

Y todo ello por supuesto bajo el manto de la mejor literatura que vendrá de la mano de los máximos representantes del panorama literario nacional e internacional. De este modo, plumas nacionales como Elvira Lindo, Carmen Posadas o Clara Sánchez participan en Hay Festival 2014, junto con autores internacionales como Marcus Sedgwick, quien se ha convertido en uno de los escritores más reconocidos del panorama de la ficción para jóvenes, consiguiendo distintos premios como el Printz Award, el Booktrust Teenage Prize y el Blue Peter Book Award. 

Como no, para los más pequeños también habrá cuentacuentos como el ofrecido por Sebastián Porras quien, acompañado a la guitarra por Manuel Cortés, escenifica dos historias, planteadas como un espectáculo de teatro de pequeño formato que divierte a la vez que fomenta el conocimiento y el respeto a la cultura gitana, a través de una de sus facetas más atractivas: los cuentos y las leyendas.

Destacar que la editora de MAEVAyoung, vamos...nuestra editora, Rocío de Isasa participará en una charla de lo más interesante acerca de cómo fomentar los hábitos de lectura junto con Carmen Navarro, Xavi Ayen, Violeta Monreal y Pedro de Andrés que tendrá lugar este viernes por la mañana.

Este año el símbolo del festival es la amapola, por ello los organizadores nos invitan a que, si vamos a asistir a alguna de las actividades, nos coloquemos bien visible una de estas flores para que de este modo todos los festivaleros nos reconozcamos con un solo golpe de vista estemos donde estemos. Divertido, ¿verdad?

Si vives cerca de Segovia te espera un fin de semana de lo más movidito; así que ahora no pierdas más tiempo, entra en la página de Hay Festival 2014 y decide las actividades a las que vas a asistir. ¿Te animas?

0 comentarios:

Gracias por querer dejar tu granito de arena en este pequeño rincón literario. Ya sabes que debes ser educado al expresar tus opiniones sino nos veremos en la obligación de eliminar aquellos comentarios groseros.


Maeva Young no se hace responsable de las expresiones vertidas por los usuarios