21 sept. 2014

PRIMER CAPÍTULO: Suite Scarlett

El Hopewell, situado en el Upper East Side, está regentado por la misma familia desde hace setenta y cinco años. Es una joyita de hotel, un esbelto edificio de cinco plantas a la altura de la calle Sesenta, situado a pocas manzanas de Central Park. Inaugurado en 1929, en pleno apogeo del estilo art decó, por uno de los mejores diseñadores de la época, J. Allen Raumenberg, sigue siendo un símbolo de glamour del periodo de esplendor del jazz en Nueva York. Casi puedes ver a señoras ataviadas a la moda de los años veinte recorrer el suelo de espiga del vestíbulo.

Cada habitación tiene un nombre distinto y está decorada con los muebles originales, y aunque el tiempo ha dejado su huella, siguen siendo una maravilla. Cabe destacar la Suite Empire, la última y la más espléndida de las recreaciones de Raunemberg. El papel de la pared, de un tono azul con reflejos plateados, procede del París de antes de la guerra, y está exquisitamente iluminado por la delicada araña de cristal de color rosado y de una llamativa forma cónica...

- Seguir leyendo Suite Scarlett -


0 comentarios:

Gracias por querer dejar tu granito de arena en este pequeño rincón literario. Ya sabes que debes ser educado al expresar tus opiniones sino nos veremos en la obligación de eliminar aquellos comentarios groseros.


Maeva Young no se hace responsable de las expresiones vertidas por los usuarios