14 sept. 2014

Próxima parada...¡Suite Scarlett!

¡Ya queda menos! La primera semana de octubre ya podremos dedicarnos en cuerpo y alma a leer Suite Scarlett, la primera novela de Maureen Johnson que publicamos en MAEVAyoung. Durante las últimas semanas os hemos ido contando diferentes cosas sobre esta estupenda novela juvenil, algo que continuaremos haciendo hoy.

Por si no conoces a Maureen Johnson te diremos que es una autora muy conocida en el panorama internacional por sus novelas juveniles. Esta norteamericana nació en Philadelphia, Pennsylvania, y cursó sus estudios en la Universidad de Delaware. Tras trabajar en una compañía de teatro durante un tiempo, Maureen decidió mudarse a Nueva York para estudiar dramaturgia teatral en la Universidad de Columbia.


Una vez terminados sus estudios tuvo diferentes trabajos tan divertidos como surrealistas. Entre ellos destacan "cliente misterioso" para una multinacional, camarera de un restaurante temático basado en una casa encantada o productora de espectáculos en Las Vegas. Es lo que tienen las disciplinas artísticas que uno tiene que saber hacer de todo si quiere sobrevivir ;-)

Maureen Johnson, reina de la novela juvenil

Su primer libro lo escribió en 2004 y desde entonces no ha parado. Suite Scarlett vio la luz en 2008 y tuvo tanta repercusión que en 2010 Maureen publico su secuela Scarlett Fever. La novela protagonizada por una joven inquieta de 15 años cuenta con dos grandes reconocimientos: ALA Best Books for Young Adults 2009 y “Stuff for the Teen Age 2009” concedido por la biblioteca pública de Nueva York. Además, hay que destacar que la autora fue coronada  por el público británico como reina de la novela juvenil en 2012.

Y ahora que ya conocemos mejor a su autora vamos a hablarte algo más sobre su novela :-)

Nuevo trabajo, nuevas amistades y (a lo mejor) nuevo novio

Es tradición en la familia Martin que al cumplir los 15 años se comience a trabajar en el negocio familiar. Y ahora le ha tocado el turno a Scarlett. De este modo, durante el verano no le va a quedar otra que encargarse del cuidado de una de las habitaciones del hotel familiar, el Hopewell.

La Suite Empire y su huésped, la excéntrica Señora Amberson, se van a convertir en el quebradero de cabeza de la joven Scarlett en un verano que no será para nada como ella había imaginado. Pero por si Scarlett no tuviera suficiente con su nuevo trabajo, Eric, un joven actor que se ha mudado a Nueva York para trabajar en una producción de Hamlet, se cruzará en su camino dejándola completamente descolocada.

Nuevas amistades, nuevas responsabilidades y (a lo mejor) nuevo novio marcarán la diferencia en un verano en el que el mundo de Scarlett se pondrá patas arriba.

0 comentarios:

Gracias por querer dejar tu granito de arena en este pequeño rincón literario. Ya sabes que debes ser educado al expresar tus opiniones sino nos veremos en la obligación de eliminar aquellos comentarios groseros.


Maeva Young no se hace responsable de las expresiones vertidas por los usuarios