28 sept. 2014

¿Quién está robando todos los cuentos?

¡Menuda pregunta! Nos da a nosotros que solo puede haber un responsable...¡El Trincalibros! Una pequeña criatura mágica que no quiere otra cosa más que alguien que le lea un cuento, y claro,  hasta que no lo consiga no le queda otra que robar tooooodos los cuentos a los niños. Bueno, más opciones tiene claro, pero él prefiere robar libros ;-)


Pero...¿qué sería del mundo sin cuentos? ¡Madre mía! No lo queremos ni pensar, será mejor que este Trincalibros no consiga salirse con la suya. Y para impedirlo tenemos a la pequeña conejita Eliza que pondrá todo su talento y agudeza al servicio de esta difícil misión. Eso sí, para saber si consigue averiguar quién roba los libros y por qué, tendremos que esperar una semanita más.


El Trincalibros es un libro muy divertido para los más pequeños - y para los mayores también, que nos lo pasamos siempre en grande con estos libros :-) - que podrás encontrar también en catalán. Se trata del cuento perfecto para leer antes de dormir y tiene con unas preciosas ilustraciones como la que te mostramos al principio del post.
Está escrito por Helen Docherty y el ilustrador Thomas Docherty de los que te hablaremos largo y tendido en los próximos días. Mientras tanto queremos compartir contigo estas bonitas láminas para colorear que están relacionadas con el libro (puedes imprimirlas pinchando aquí). Una actividad para hacer en familia con la que todos os lo pasaréis en grande.

¡Ah! Y no se te olvide enviárnoslas coloreadas, nos encantará compartirlas en redes sociales para animar a los demás lectores a que también hagan. Esto es todo...por el momento. Hasta el próximo post...

¡Felices lecturas y que no se te olvide poner a salvo tus cuentos que El Trincalibros anda cerca!

0 comentarios:

Gracias por querer dejar tu granito de arena en este pequeño rincón literario. Ya sabes que debes ser educado al expresar tus opiniones sino nos veremos en la obligación de eliminar aquellos comentarios groseros.


Maeva Young no se hace responsable de las expresiones vertidas por los usuarios