2 oct. 2014

Recorremos el Upper East Side con Suite Scarlett

A partir de hoy ya podemos encontrar en librerías Suite Scarlett, de Maureen Johnson. Una historia delirante, ingeniosa y encantadora sobre hoteles raros, la ciudad de Nueva York y encontrarse a uno mismo en el lugar más inesperado.

En esta novela, que encajará muy bien con todos aquellos lectores seguidores de Sarah Dessen, encontrarás una familia de lo más peculiar, dosis justas de romance pero sobre todo...¡Mucho humor! Porque ante todo Suite Scarlett es una novela juvenil muy divertida.

Hemos hablado de sus personajes, de su autora, te hemos mostrado el book tráiler y publicado el primer capítulo, así que podría parecer que todo está prácticamente dicho de este libro pero ni mucho menos es así. Porque hay una cosa fundamental en este libro de la que no hemos hablado: Nueva York.

Imagen: Nuevayork.net

Y es que este libro no hubiera sido lo mismo de haber estado emplazado en otra ciudad. La Gran Manzana le da ese toque chic, bohemio, cosmopolita y alocado inconfundible que nos atrapa aún más. Así que de eso es precisamente de lo que vamos a hablar hoy, de Nueva York.

El Hopeweell está situado a la altura de la calle Sesenta a pocas manzanas de Central Park  en el Upper East Side. Seguro que has oído hablar de este barrio de Manhattan en más de una ocasión, ya que es el que reúne a los neoyorquinos más adinerados y posee las tiendas más exclusivas; vamos, que es el barrio más pijo de la ciudad.

Por sus calles paseaban cargadas de bolsas de Prada y desprendiendo glamour por cada costado las protagonistas Gossip Girl; las chicas de Sexo en Nueva York debatían sobre hombres o una elegantísima Audrey Hepburn, ataviada con un impecable Givenchy, se detenía frente a un escaparate de Tiffany´s comer cruasanes como si tal cosa en Desayuno con diamantes.

Imagen: jetviajes

En este barrio, además de las mejores firmas, también se encuentran algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad como la Plaza Rockefeller Center donde cada año por Navidad se coloca esa gran pista de hielo que tantas veces hemos visto en el cine, a la que acompaña un árbol de Navidad impresionante.

Y qué podemos decir de Central Park que no sepas ya. Es el pulmón de la ciudad, no hay turista o neoyorquino que no adore pasear por él. Todos hemos soñado alguna vez, aunque no seamos en absoluto deportistas, en ponernos a hacer footing por este parque como hemos visto tantas veces en series y películas.

En el Upper Wast Side, en concreto en Madison Square Park, también podemos encontrar un edificio que estamos seguros de que eres capaz de identificar sin necesidad de ver una fotografía, se trata del Flatiron Building, que tiene forma aplastada, como si estuviera planchado - de ahí su nombre-, ¿sabes a cuál nos referimos?

Imagen: wikypedia.org

Como no, no podemos recorrer Nueva York sin subir a lo alto del Empire State, ese lugar en el que Cary Grant y Deborah Kerr decidieron citarse para comprobar su amor en la película Tu y yo; momento desde el cual se convirtió sin querer en uno de los lugares más románticos de la ciudad.

Museos, vanguardia, arte, exclusividad...De todo podemos encontrar en este barrio preferido para vivir por actores, escritores, cantantes y en general por todo aquel que se lo pueda permitir.

En definitiva, Nueva York está cargado de lugares que todos conocemos y que sentimos en gran medida propios sin necesidad de haberlos visitado. Lugares mágicos cargados de historia y simbolismo que hemos aprendido a amar a través de la literatura, el cine y la televisión. Y ahora, con Suite Scarlett, sumaremos otra vivencia más a la ciudad que hará que si algún día viajamos a la gran manzana no podamos evitar pasear por la Sesenta para buscar el lugar en el que podría estar el Hopewell.

Y ahora nos vanos a despedir por todo lo alto cantando - porque queremos que afines o desafines al ritmo de este tema - una de las mejores canciones sobre la ciudad que se han escrito nunca...¿Ya sabes de cuál estamos hablando?

New York, New York

0 comentarios:

Gracias por querer dejar tu granito de arena en este pequeño rincón literario. Ya sabes que debes ser educado al expresar tus opiniones sino nos veremos en la obligación de eliminar aquellos comentarios groseros.


Maeva Young no se hace responsable de las expresiones vertidas por los usuarios