16 oct. 2014

¿Te gusta la novela negra? Getafe Negro es tu festival


Hasta el próximo 26 de octubre, si vives en Madrid y te gusta la literatura, no puedes perderte Getafe Negro, uno de los mejores festivales de novela policíaca que se celebran en nuestro país.

Comisionado por el escritor Lorenzo Silva y organizado por el ayuntamiento de Getafe, el festival ya va por su séptima edición y en él podrás disfrutar de música, cine, teatro, coloquios, presentaciones de libros y reflexiones acerca de temas importantes de la actualidad.

Getafe Negro recibe cada año a escritores de referencia mundial. Así, en esta edición visitarán la ciudad Jo Nesbø (Noruega, 1960), uno de los mayores fenómenos internacionales del género negro y creador del inspector Harry Hole; Lee Child (Reino Unido, 1954), el “boss” del thriller negro norteamericano, con más de 60 millones de libros vendidos en todo el mundo; William McIlvanney (Escocia, 1936), creador del “tartan noir” y “padre literario” de autores como Ian Rankin y Val McDermid; Erik Valeur (Dinamarca, 1955), ganador del premio Glass Key en 2012 con su opera prima El séptimo niño - publicado por MAEVA -; y Paul French, historiador británico que ha alcanzado éxito internacional con Medianoche en Pekín.

Destacar que en esta edición Getafe Negro lanza una mirada a la cultura japonesa; toma el pulso a la novela negra española, en constante ebullición; y presta atención a los grandes acontecimientos del momento, desde las convulsiones de una sociedad desgastada por la crisis hasta los movimientos geopolíticos en Oriente Medio. Todo ello junto a homenajes a maestros como Gabriel García Márquez y su apuesta habitual por los autores más nuevos.

Si lo tuyo es el cine toma nota porque la Academia de Cine acogerá tres citas en las que un escritor y un cineasta conversarán sobre el género negro. Además, para los que os guste la música, en Getafe Negro también cuentan con un Festival de Jazz propio. En este enlace puedes consultar el programa del festival y apuntar los eventos que más te convenzan que seguro que encuentras más de uno ;-)

Ya lo has visto, en Getafe Negro todas las artes se dan cita bajo la atenta mirada de la literatura en un festival que se celebra con un único objetivo: fomentar la lectura.

0 comentarios:

Gracias por querer dejar tu granito de arena en este pequeño rincón literario. Ya sabes que debes ser educado al expresar tus opiniones sino nos veremos en la obligación de eliminar aquellos comentarios groseros.


Maeva Young no se hace responsable de las expresiones vertidas por los usuarios