20 nov. 2014

¡Celebramos el #DíadelNiño con un concurso!

Hoy 20 de noviembre es el Día Universal del niño, una celebración que tiene como objetivo poner la atención en los niños más desfavorecidos y en los derechos de la infancia. Los niños son el colectivo más vulnerable y es nuestra responsabilidad propiciarles el bienestar necesario para su correcto desarrollo, algo que, viendo la realidad que nos rodea, desgraciadamente es más fácil de decir que de cumplir.

El 20 de noviembre es la fecha elegida para esta celebración porque fue precisamente en este día, pero de 1959, cuando la ONU aprobó la declaración de los derechos del niño. No obstante, no fue hasta varias décadas después, en 1989, cuando se consiguió acordar  el texto definitivo de la Convención de los Derechos del Niño, que fue suscrito por diferentes países y elaborado por líderes religiosos, ONGs y diferentes instituciones.


Sin duda el acceso a la educación es uno de los derechos fundamentales de los niños por el que debemos luchar. Es precisamente la educación lo que determinará su futuro y, sobre todo, los convertirá en personas libres con pensamiento propio.

En este sentido, qué decir tiene que la lectura ocupa un papel fundamental. Desarrollar el hábito lector a edad temprana si no garantiza, al menos favorece - en el primer mundo - un buen desarrollo escolar. Por eso siempre en MAEVAyoung nos gusta recordar la importancia de leer con los más pequeños y de que toda la familia se involucre en fomentar el gusto por los libros en los niños.

Así, en este día tan especial, queremos contribuir poniendo nuestro granito de arena en el fomento de la lectura arrancando una serie de sorteos que tendrán como premio nuestra última novedad Una tarta de manzana llena de esperanza de Sarah Moore FitzGerald, una lectura perfecta para cualquier adolescente.

Durante las próximas semanas tendrás que estar muy atento al blog y a las redes sociales porque así, sin previo aviso, un día por semana de aquí hasta Navidad, organizaremos un sorteo flash en el que pondremos en juego a lo largo de ese día un ejemplar del libro. El funcionamiento siempre será el mismo, haremos una pregunta relacionada con alguno de nuestros libros cuya respuesta podrás encontrar indagando un poco en el blog o en nuestra web. Y ahora vamos a lo que vamos porque el sorteo comienza...¡Ya!

Tienes hasta las doce de la noche de este jueves 20 de noviembre para contestar a esta pregunta en los comentarios de este post...
¿Quién es el autor/a de Mi chica fantasma

Facilita, ¿verdad? Pues ale, déjanos un comentario con tu respuesta y después, imprescindible para participar, comparte el post en Facebook, ¿de acuerdo? Mañana por la mañana diremos el nombre del ganad@r. Suerte y...

¡Feliz Día del Niño!




12 comentarios:

  1. La autora es Tamsyn Murray

    ResponderEliminar
  2. la autora de Mi chica fantasma es Tamsyn Murray

    ResponderEliminar
  3. ¡Participo! :)
    Tamsyn Murray es la autora de 'Mi chica fantasma'
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Participo ^_^ Y la autora de Mi chica fantasma es Tamsyn Murray. Cruzo los dedos que tengo muchas ganas de leer este libro (Una tarta de manzana llena de esperanza).

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Participo xq tengo muchas ganas de leer este libro con mi hija. la autora de Mi chica Fantasma es Tamsyn Murray.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  6. Participo,muchas gracias
    La autora es Tamsyn Murray

    ResponderEliminar
  7. Probando suerte en 3, 2, 1...
    La autora es Tamsyn Murray.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. La autora es Tamsyn Murray. A ver si hay suerte!!!!
    Muchas gracias por los sorteos!!!! ;)
    p.d: Suite Scarlett me está encantando.

    ResponderEliminar
  9. Tamsyn Murray. Gracias por esta oportunidad! <3

    ResponderEliminar
  10. ¡Sorteo! ^^
    Pues la autora es Tamsyn Murray.
    ¡Gracias por organizarlo!


    ResponderEliminar

Gracias por querer dejar tu granito de arena en este pequeño rincón literario. Ya sabes que debes ser educado al expresar tus opiniones sino nos veremos en la obligación de eliminar aquellos comentarios groseros.


Maeva Young no se hace responsable de las expresiones vertidas por los usuarios